ADEMEBA RESPONDE A IVÁN DÉNIZ: “SU CHEQUE ESTÁ EN CONADE. SÓLO SÉ DE SU RENUNCIA POR REDES SOCIALES”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Xochitl Lagarda, presidenta de Ademeba, atendió a la prensa tras la presentación de la LNBP y respondió a todo lo generado tras la carta de Iván Déniz y los reclamos de los internacionales.

Xochitl Lagarda, presidenta de Ademeba, atendió a la prensa tras la presentación de la LNBP y respondió a todo lo generado tras la carta de Iván Déniz y los reclamos de los internacionales.

Sorpresa por la renuncia: “Había un proyecto para México y nos tomó de sorpresa su manifiesto, sus condiciones y lo que manifestó. Hasta el día de hoy no he platicado con él. Ahorita no puedo descartar que siga siendo el seleccionador. Cuando él renuncia, no puedo decir que es oficialmente el entrenador, porque existe un manifiesto por su parte de que ya no es el entrenador”

Continuidad de Déniz en el cargo: “Es prematuro hablar ahora de lo que sea. Necesitamos platicar él y yo. Sí habíamos platicado a pesar de lo que él dijo. Estuvimos en muchísima comunicación durante los Panamericanos, tanto a la llegada como cuando concluyó la participación. Yo acabo de regresar del Mundial de China. No tenemos nuevo entrenador porque yo no he platicado con él y sólo sé de su renuncia por redes sociales. Ese malentendido me causa bastante extrañeza”

La falta de pago: “El cheque de Iván Déniz está en CONADE y puede pasar por él. Esa es la información que tengo hasta el momento”

La opción de Horacio Llamas: “Es un jugador a quien respeto muchísimo. Es un gran técnico que está ahora con nosotros. Él representa lo emblemático y lo relevante que son los jugadores. Él está ahorita junto a Tomás Cañizales entrenado en el Cenard a la selección femenina”

El cambio de coach para la selección femenina: “Iván Déniz asignó a Ronald Guillén, su asistente técnico. Él recogió sus cosas sin avisarme y partió a los Panamericanos. Cuando se le solicitó por la femenil, dijo que no tenía nada, lo mandó por Whatsapp y se desentendió. Entiendo que se desentendió tanto Ronald Guillén como Déniz”

El reclamo de los jugadores: “La carta de los jugadores tenían firmas digitales. Yo todavía dudo de que estos jugadores de los que estoy tan orgullosa hayan firmado. Realmente lo dudo. Ellos recibieron 240.000 pesos, al igual que el resto de atletas de CONADE. Nosotros no nos comprometimos a ninguna otra cosa. Ellos tienen los mismos derechos y obligaciones que tienen el resto de deportistas y las retribuciones son las mismas”

No había un acuerdo extra con Ademeba: “Había un acuerdo de la gestión previa de pagarles unas cantidades estratosféricas de pagar 170 dólares por día. ¿Cómo es posible cuando tienen el honor de representar a México? Hubo un patrocinador que apoyaba en calidad de préstamo. Ellos recibieron antes y ahora estarían en calidad de devolverlo. Sería una malinterpretación y había muchos actores presentes. Nosotros somos gente de palabra y el honor de ponerse la camiseta de México no es negociable. Hay muchos jugadores que están deseosos de ser convocados y no se vale 24-48 horas decir que no me subo y revolver los temas de los jugadores con los temas del staff técnico. A los jugadores se les trató digno, tuvieron sus informes, los servicios médicos que solicitaron y todas las consideraciones que solicitaron”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.