CRISTIAN SANTANDER ASUME LA BANCA DE LA SELECCIÓN CHILENA

Por José Miguel González (@14coto)

El técnico que dirigirá a Castro en la Liga Nacional compartirá funciones como coach de la Roja en las clasificatorias a la AmeriCup 2021. La Federación lo hizo oficial.

CRISTIAN SANTANDER

La Selección Chilena de Básquetbol ya tiene quien los guíe en sus próximas desafíos. La Federación hizo oficial que el argentino Cristian Santander es el elegido para dirigir a la Roja en las clasificatorias a la AmeriCup.

“Entrenar a una selección es algo muy seductor. Desde que llegué en 2007 a Chile creé un vínculo muy fuerte con este país. Me considero de alguna manera un hombre en la casa. Guardo un gran recuerdo con el país y soy muy agradecido a la oportunidad que me extienden en este caso”, dijo el nuevo coach de Chile en su nota de presentación en el sitio web de la FebaChile.

Santander, quien recientemente se consagró campeón del básquetbol femenino brasileño junto al Sampaio, retornó al país austral para dirigir a Deportes Castro en la Liga Nacional qe comienza en octubre. Y tal como ha sido la tónica con los últimos técnicos de la Roja, compartirá funciones entre club y selección.

“Lo que hace Chile con la designación de Cristian es adecuarse a la tendencia mundial. En su caso, será un entrenador en modalidad part-time. Es muy difícil tener a un entrenador de su categoría trabajando a tiempo completo solamente con el equipo adulto. Hoy, muchos de nuestros jugadores participan en ligas extranjeras. Mientras el participe con Castro, podrá ver a jugadores de la liga local”, explicó Irán Arcos, presidente de la Federación, en la nota ya mencionada.

¿Qué viene para Chile? Las clasificatorias para la AmeriCup, válidas como instancia previa a las clasificatorias munfialistas, donde comparten el grupo A junto a Argentina, Venezuela y Colombia, buscando uno de los tres cupos para disputar el torneo continental de 2021.

santander

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .