DAGOBERTO PEÑA: “EL MUNDIAL HA SIDO UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE Y DIFÍCIL DE DESCRIBIR”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El alero de 31 años y 1.98 metros se sumó a la pretemporada de Breogán tras participar en el Mundial de China con la República Dominicana.

El alero de 31 años y 1.98 metros se sumó a la pretemporada de Breogán tras participar en el Mundial de China con la República Dominicana.

“El Mundial ha sido una experiencia inolvidable, difícil de describir”, explicó el jugador dominicano en declaraciones que recoge EFE. “Lo que uno anhela es jugar un Mundial o unos juegos Olímpicos y Dominicana, un país tana pequeño, llegando a dar un nivel tan alto y hacer historia, ganando a Alemania, fue algo histórico, inolvidable”

“La primera experiencia en España fue con Tito Díaz y cuando mi agente me dijo que estaba al mando, me sentí con ánimo de venir”, siguió explicando el nuevo jugador de Breogán. “Es un club histórico, ha jugado en ACB, es enemigo a muerte de Coruña, he estado aquí como visitante y es un club profesional, con historia, así que la decisión fue fácil. Llegar a ACB y mantenernos es un reto que me quiero tomar como personal”

Peña vuelve a la división de plata del baloncesto español tras su gran temporada en la 2016-17 entre Coruña y FC Barcelona B. Ese buen curso le valió para dar el salto en ACB con Estudiantes. En esta última temporada, jugó en el Pieno Zvaigždės lituano, con los que ha promediado 10.1 puntos, 3.0 rebotes, 2.3 asistencias y 1.1 robos en 28 encuentros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.