ESPAÑA DESACTIVA A ARGENTINA Y SE CORONA CAMPEONA DEL MUNDO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La selección española volvió a coronarse campeón del Mundial 13 años y 12 días después y lo hizo derrotando a la otra gran selección del torneo como fue Argentina. El planteamiento táctico de Sergio Scariolo volvió a desconectar a la defensa rival, cerró el rebote defensivo a la perfección y tuvo multitud de recursos ofensivos dirigidos a la perfección por Ricky Rubio.

La selección española volvió a coronarse campeón del Mundial 13 años y 12 días después y lo hizo derrotando a la otra gran selección del torneo como fue Argentina. El planteamiento táctico de Sergio Scariolo volvió a desconectar a la defensa rival, cerró el rebote defensivo a la perfección y tuvo multitud de recursos ofensivos dirigidos a la perfección por Ricky Rubio.

Sergio Hernández decidió colocar a su quinteto ideal ya clásico con Facundo Campazzo, Nico Brussino, Patricio Garino, Luis Scola y Marcos Delía, mientras que Sergio Scariolo puso un cambio táctico de arranque con la novedad de Pierre Oriola para defender a Scola y un quinteto que completaron Ricky Rubio, Rudy Fernández, Juancho Fernández y Marc Gasol.

No podía ser mejor el inicio de España y en apenas tres minutos se puso 2-12 arriba con un gran Marc Gasol. Argentina tardó en entrar en el partido y fueron dos triples de Nico Brussino los que desatascaron su ofensiva para poner el 10-14. Varias malas decisiones en ataque de los ibéricos permitieron correr a Argentina y sumar cómodamente con un arma que se le da a la perfección. Las rotaciones mejoraron a los de Scariolo y cerraron el marcador en 14-23.

Dos triples de Rudy Fernández estiraban la diferencia y ponían la máxima para España. Sólo el gran segundo cuarto de Nico Laprovittola mantenía a Argentina en el partido, mientras España dominaba el rebote, movía el balón en ataque buscando la mejor opción y dejaba a Luis Scola sin presencia en ataque para llegar al descanso arriba 31-43.

España empezó el tercer cuarto igual que terminó el primer tiempo y dominaba el partido a ambos lados de la cancha con un gran Ricky Rubio para poner el primer momento de ruptura con el 33-55. Argentina reaccionaba con golpes de carácter y sólo el partidazo de garra de Gabriel Deck lo mantenía con vida. El tercer cuarto terminaba 47-66 y los europeos empezaron a bajarle las revoluciones al partido, mientras intentaban que la agresiva presión a toda pista ordenada por Sergio Hernández no le sirviese para entrar en el partido.

Argentina llegó a ponerse 66-80 mediado el último cuarto cuando España perdía por cinco faltas a Pau Ribas y Juancho Hernángomez, pero nunca dio sensación de dejarse remontar y terminó de sentenciar desde el tiro libre y un triple de Ricky Rubio para terminar venciendo por 75-95.

Gabriel Deck fue el más destacado en el nuevo subcampeón del mundo con 24 puntos, seguido de los 17 puntos y 3 robos de Nico Laprovittola y los 11 puntos y 8 asistencias de Facundo Campazzo. Por los españoles, Ricky Rubio terminó con 20 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, Sergio Llull finalizó con 15 puntos y 2 asistencias y Marc Gasol terminó con 14 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

Ricky Rubio, MVP del torneo. El base de El Masnou terminó con 16.4 puntos, 4.6 rebotes, 6.0 asistencias y 1.5 robos para llevarse el galardón de mejor jugador del Mundial probablemente en el mejor momento de su carrera. Evan Fournier y Bogdan Bogdanovic completaron la línea exterior del quinteto ideal, mientras que Luis Scola y Marc Gasol se quedaron con las posiciones interiores.

Fotos: FIBA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.