ANDREAS ZAGKLIS: “NO HAY INTENCIÓN DE REDUCIR EL NÚMERO DE EQUIPOS EN EL MUNDIAL”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El secretario general de la FIBA, Andreas Zagklis, habló en rueda de prensa para hacer balance sobre el nuevo sistema de clasificación que desembocó en el Mundial de China que termina hoy.

El secretario general de la FIBA, Andreas Zagklis, habló en rueda de prensa para hacer balance sobre el nuevo sistema de clasificación que desembocó en el Mundial de China que termina hoy.

Mantener los 32 equipos para el próximo Mundial: “No hay intención de reducir el número de equipos. Es un deporte global, debemos darle a todos la oportunidad de rendir en el máximo nivel. La expansión a 32 equipos fue un proyecto que se dio de manera bastante natural tras evaluar la naturaleza global de nuestro deporte y de cómo se está desarrollando en los cinco continentes”

El sistema de las ventanas FIBA: “Por supuesto, puede pasar. Podría ser incluso mejor, pero convengamos que esta es la primera vez que probamos algo así a nivel global”

Las quejas por las distancias en China: “Es algo en que debemos mirar y hacer los ajustes necesarios para el próximo evento. Tratamos de crear las mejores condiciones pero, aún así, fueron muchos traslados. Teníamos que encontrar la mejor manera de organizar los traslados en un tiempo compacto porque el torneo no puede durar dos semanas. Aunque sobre el papel parezca perfecto, cuando lo aplicas puedes ver sus aspectos imperfectos. Hay espacio para mejorar en el próximo torneo”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.