SE PRESENTA LA SUPERCOPA ENTRE CD VALDIVIA Y LAS ÁNIMAS

En su primera versión, la Súpercopa se jugará el viernes 27 de septiembre a las 21 horas en el Coliseo Municipal de Valdivia.  Será un duelo a partido único en el que se enfrentarán el actual campeón de la Liga DIRECTV, Club Deportivo Valdivia, y el último campeón de la Copa Chile, Club Deportivo Las Ánimas.  

En su primera versión, la Súpercopa se jugará el viernes 27 de septiembre a las 21 horas en el Coliseo Municipal de Valdivia.  Será un duelo a partido único en el que se enfrentarán el actual campeón de la Liga DIRECTV, Club Deportivo Valdivia, y el último campeón de la Copa Chile, Club Deportivo Las Ánimas.

Las entradas saldrán a la venta por el sistema Ticket Plus, el próximo lunes, y tendrán los siguientes valores: seis mil pesos butacas azules de ambos lados, cinco mil  butacas laterales de fondo,  y tres mil pesos tribuna.

Doce cuadros darán vida a una temporada regular de 192 juegos, entre fase zonal y fase nacional, sumados a una etapa de play off que dirimirá al monarca absoluto del baloncesto chileno.  El inicio del torneo tendrá a los equipos en cancha el 4 y 5 de octubre, pero todo partirá en Valdivia con la realización de la Súpercopa en que se enfrentarán los dos conjuntos valdivianos, el próximo 27 de septiembre.

En la Casa Central de la UACh (Independencia 631) fue presentada el viernes último la “Súpercopa” Universidad Austral de Chile, actividad organizada por la Liga Nacional de Básquetbol -LNB Chile- y que se jugará en el Coliseo Municipal de Valdivia el próximo 27 de septiembre a las 21 horas.  El evento deportivo se convertirá en el lanzamiento de toda la temporada de básquetbol que, a su vez, marcará el comienzo de la Liga DIRECTV a desarrollarse de octubre a mayo.

La actividad de lanzamiento de la Súpercopa contó con la participación del Rector de la UACh, Oscar Galindo, el Director Ejecutivo de LNB Chile, Arturo Viveros, los presidentes de ambos clubes, Carlos Kunstmann y José Méndez, los técnicos, Manuel Córdoba y Lucas Zurita, además de jugadores de ambas escuadras.

ORGANIZADORES. Arturo Viveros indicó que el lanzamiento oficial de toda la temporada de básquetbol se llevará a efecto con la Súpercopa.  “Además indicó que lo que se busca es institucionalizar la realización de una competencia, la “Súpercopa”, que debiera ser una actividad fija, dentro de la calendarización de eventos deportivos organizados por LNB Chile”.

Junto con agradecer el apoyo de la UACh, el Director Ejecutivo de LNB Chile explicó que la “Súpercopa es un evento que nace este 2019 como primera edición y va a enfrentar a los campeones de la Liga DIRECTV con el campeón de la Copa Chile, que en este caso son el Club Deportivo Valdivia y el Club Deportivo Las Ánimas respectivamente.  Queremos que sea la primera edición de muchas”, enfatizó.

“Para la Universidad Austral de Chile es motivo de mucha satisfacción patrocinar este importante evento deportivo.  Estamos muy contentos respecto del desarrollo del básquetbol valdiviano y del hecho que se haya convertido indiscutiblemente en la capital de este deporte en nuestro país”, manifestó el Rector Dr. Óscar Galindo.

La autoridad añadió que “como Universidad tenemos toda nuestra disposición para seguir apoyando el desarrollo del básquetbol en Valdivia y en el país. Esperamos naturalmente que sea una fiesta deportiva donde nuestros dos clubes van a competir noblemente como lo han hecho siempre y estamos seguros de que la comunidad valdiviana, regional y los interesados del básquetbol van a seguir con mucho interés este partido”.

IMPRESIONES. Para el Presidente de CDV, Carlos Kunstmann, se trata de “un partido amistoso entre comillas porque los dos vamos a querer ganar”, al mismo tiempo que expresó: “Estamos muy contentos y creo que va a ser una bonita fiesta”.  El Presidente de Las Ánimas, José Méndez, agradeció a la Universidad Austral de Chile por estar apoyando este campeonato. “Nunca se ha jugado un partido amistoso con Valdivia que no sea peleado hasta final”, dijo.

“Nuestra intención es ganar el partido y para eso nos tenemos que preparar más allá de los inconvenientes que tengamos previos al inicio”, sostuvo el Capitán CDV, Gerardo Isla.  En tanto, el Capitán de Las Ánimas, Franco Morales, planteó “que estemos los dos clubes acá es un trabajo que vienen haciendo los dos equipos desde hace tiempo”.

El Técnico CDV, Juan Manuel Córdoba, adelantó que tratarán de “optimizar cada entrenamiento y cada minuto que estemos juntos para tratar de llegar de la mejor manera posible”.  Mientras que el Técnico de Las Ánimas, Lucas Zurita, indicó que este encuentro “es una motivación extra para todos nosotros y es un partido de preparación”.

LIGA DIRECTV. Durante este inédito partido se realizará el lanzamiento de la temporada de básquetbol, marcando el comienzo de la competencia que se desarrolla de octubre a mayo.  En la competencia 2019-2020 serán doce los cuadros que darán vida a una temporada regular de 192 juegos, entre fase zonal y fase nacional, sumados a una etapa de play off que dirimirá al monarca absoluto del baloncesto chileno.

Mientras CEB Puerto Montt regresa a la primera división de la liga, Quilicura Basket asoma como el debutante de un torneo que tendrá un inédito lanzamiento de temporada.  Todo eso traerá el comienzo de la próxima Liga DIRECTV que partirá con novedades.  La segunda división inició ya su competencia el diez de agosto y este fin de semana se juegan las fechas 7 y 8 del torneo.

Texto y Foto: Prensa LNB Chile

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.