INSTITUTO Y LIBERTAD SUMAN TROFEOS DE PRETEMPORADA EN CÓRDOBA Y LA BANDA

Los caminos siguen sumando minutos en la preparación para el Súper 20 y varios son los torneos amistosos que se celebran por el territorio argentino. Instituto y Libertad se coronaron campeones en dos de ellos, celebrados en Córdoba y La Banda.

Los caminos siguen sumando minutos en la preparación para el Súper 20 y varios son los torneos amistosos que se celebran por el territorio argentino. Instituto y Libertad se coronaron campeones en dos de ellos, celebrados en Córdoba y La Banda.

Instituto es campeón del Súper 10. La Gloria superó a San Isidro por 88 a 83 y se consagró campeón del Súper 10 Solidario organizado por la Agencia Córdoba Deportes, que mezcló a los diez equipos que representan a Córdoba en las diferentes competencias nacionales.

Martín Cuello se destacó con 20 puntos, mientras que Raseaan Davis aportó 17 y 8 rebotes. Sergio Rupil fue el goleador de San Isidro y del partido con 23. Los Halcones Rojos dejaron una excelente imagen durante los cuarenta minutos con pasajes de muy buen juego y otros de alto coraje para nunca salir de partido a pesar de la diferencia desfavorable en el tablero.

Los de Torre batallaron contra un Instituto que siempre encontró en su perímetro respuestas para salir del ahogo propuesto por San Isidro. Y gracias a esa arma en ofensiva supo sacar una diferencia que sería imposible de revertir para los de San Francisco.

Libertad se quedó con el Cuadrangular de La Banda. Los de Sunchales superaron a Independiente 74 a 73 en la final del Cuadrangular amistoso disputado en La Banda, organizado por Olímpico.

La final del torneo comenzó favorable a Libertad de Sunchales con un parcial de 6 a 0, pero inmediatamente llegó la reacción de Independiente de la mano de su base, Cajal que asistió para que Solórzano, Espeche y Cosolito se hicieran presente en el marcador para terminar el primer cuarto arriba por dos: 19 a 17.

En el segundo cuarto también comenzó Libertad dominando los primeros minutos, en dónde Lockett y Torres fueron determinantes con la asistencia del base Alonso. Al ver el marcador adverso, Fabián Daverio hizo rotar al equipo y mandó a la cancha a Rojas, Fernández, Espinoza y Ledesma, quienes renovaron las energías para achicar la diferencia y terminar por sólo 4 puntos abajo en la primera mitad: 31 a 35.

Con un Cosolito y Cajal encendidos, Independiente igualó el partido en 39, pero Torres se ponía el overol y a fuerza de garra mantenía a Libertad en partido a falta de 7 minutos para el cierre del chico. Sin embargo, con triples consecutivos de Espeche e Ingratta, el “Gigante” de calle Salta sacaba una diferencia de 6 puntos y desde entonces el cuarto le perteneció a Inde, finalizando arriba por 13 tantos: 58 a 45.

En el último chico, solo restaron 8 segundos para que anotara un triple Ingratta y sacara la mayor ventaja del partido, 16 puntos. Pero Lockett y Torres una vez más se pusieron al hombro el equipo y con un parcial de 18 a 0 pasaron al frente, un triple de López hizo que Inde retome el liderazgo en el marcador.

A falta de dos minutos para el cierre, el encuentro se tornó vibrante. López y Cajal con sendos dobles le dieron a los santiagueños una ventaja de 4 puntos. Todo se definiría en los últimos segundos, y así fue, Libertad de Sunchales se quedó con la Copa tras vencer a Inde por 74 a 73.

Texto: Prensa San Isidro y Prensa Independiente
Foto: Agencia Córdoba Deportes y Prensa Olímpico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.