EMPIEZA EL CASTING PARA DECIDIR EL FUTURO DE LUIS SCOLA: ¿CHINA, ACB, LIGA NACIONAL?

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Después de su tremenda exhibición en la cita mundialista, una de las grandes incógnitas que nos deja el torneo es el futuro de Luis Scola. Tras dos temporadas en China, el capitán de la selección argentina está sin equipo y no le faltan pretendientes.

Después de su tremenda exhibición en la cita mundialista, una de las grandes incógnitas que nos deja el torneo es el futuro de Luis Scola. Tras dos temporadas en China, el capitán de la selección argentina está sin equipo y no le faltan pretendientes.

Al eterno interés de Baskonia, fue Real Madrid quien se sumó recientemente a la puja y Boca Juniors intenta “tirarle la caña” por si Scola quiere volver a jugar en el baloncesto argentino, aunque todo apunta más a un reclamo electoralista que a un interés o una posibilidad real.

“Si Luis decide prepararse en la Argentina y estar en un equipo de acá, Boca tiene las puertas abiertas”, explicó el entrenador Guillermo Narvarte en declaraciones al programa Los Titulares. “Pero imaginate que después de este torneo, el mundo entero debe estar pendiente de Luis y lógicamente que ofertas deben sobrar. Oficialmente no hubo nada, solo charlas. Me parece que el deseo de todo equipo de Liga Nacional y de los amantes de la liga es que Luis Scola pueda formar parte de nuestra competencia, pero lo cierto es que no hubo ninguna reunión formal”

“¿Llamados? Hubo. ¿Negociaciones en marcha? No hay. Pero primero y principal, Scola tiene que decidir su futuro”, explicaba el directivo xeneize Edgardo Alifraco en declaraciones al diario Olé. “Si bien se habla y se supone que seguirá para llegar a los Juegos Olímpicos del 2020, falta su palabra. Por una cuestión institucional, Boca siempre quiere que los mejores jugadores jueguen en el club. Si Luis quiere jugar en la Argentina, Boca está dispuesto a dialogar con él”

Según informa el periodista Julián Mozo, Scola se quedó en China escuchando las posibles ofertas que lleguen de la CBA, mientras que Real Madrid ya hizo una oferta formal para sumarlo y San Lorenzo también está interesado en el 4 de la selección.

“Tiene ofertas de todos lados”, explica una fuente consultada por este periodista argentino. “Real Madrid está muy interesado, hizo oferta formal y no se da por vencido. Es seductor para él, pero para mí Luis no va a ir a Europa”

Tras todo el ruido generado, el que tomó la palabra fue una voz autorizada como el agente Claudio Villanueva. “No hay una propuesta ni conversación clara. Hay muchos puntos de interés, no se ha iniciado una charla formal con ningún club. En Argentina solo Boca manifestó su interés, me llamaron por teléfono. Me gustó mucho lo que escuché de Guillermo Narvarte. También el tema de Madrid, que salió por todos lados y también algunas cosas de China y de equipos de Europa”, explicó el agente en declaraciones a Uno contra Uno Radio.

Queda claro que el futuro de Luis Scola va ser uno de los temas que más va a dar que hablar en la resaca post-mundialista. Según Mozo, los próximos tres días serán claves en la decisión del bonaerense.

Luis Scola (Foto: FIBA)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.