MINEROS DE ZACATECAS LOGRA SALIR VICTORIOSO DE CASA EN TIEMPO EXTRA

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Mineros de Zacatecas se podrá tomar un pequeño respiro en los próximos días. Los dirigidos por Allans Colón electrificaron el segundo juego de la serie en contra de Leñadores de Durango y ya registran un triunfo en lo que va de la LNBP 2019-2020. Después de tener que llegar al tiempo extra, el marcador finalizó en un 98-97 en favor de los anfitriones de estas primeras dos jornadas.

Mineros de Zacatecas se podrá tomar un pequeño respiro en los próximos días. Los dirigidos por Allans Colón electrificaron el segundo juego de la serie en contra de Leñadores de Durango y ya registran un triunfo en lo que va de la LNBP 2019-2020. Después de tener que llegar al tiempo extra, el marcador finalizó en un 98-97 en favor de los anfitriones de estas primeras dos jornadas.

Foto: El Siglo de Durango

Al igual que el primero enfrentamiento, los zacatecanos arrancaron con una ofensiva interesante de la mano de Greg Smith, Victor Liz y Gilberto Clavell. Desafortunadamente, los duranguenses no le dejaron una tarea sencilla a los locales, los cuales parecían perdidos.

Tras un breve respiro y ciertas afinaciones en el banquillo de ‘Pepe’ Pidal, los Leñadores volvieron para pisar la duela y comenzaron a cortar madera en toda la pintura minera. El puertorriqueño Javier Mojica fungió como actor principal en ello al producir 10 puntos y repartir 4 asistencias que pusieron en ventaja 36 a 46 a su equipo en la primera mitad.

A la vuelta, la Marea Roja impactó en el tercer cuarto con el mayor dominio que tuvo durante la serie. Colón nulificó la ofensiva visitante con una defensa cerrada a la pintura y ese acierto fue correspondido con una ofensiva de sus jugadores que produjo 30 puntos en el periodo.

Todo estaba empatado (66-66), pero, una vez más, el coach Pidal parecía llevarse la partida con una velocidad de respuesta milimétrica a cada ataque de su contrincante.

El score fluctuaba el liderato por dos unidades en cada posesión. Dentro de “la chiquita”, Leñadores se tomó su tiempo para romper una diferencia de 9 puntos (81-72) y la causa zacatecana parecía diluirse.

El Gimnasio Marcelino González vivía un calor peor al verano del norte mexicano; Leñadores continuaba cerrando la brecha y Mineros no lograba finiquitar el encuentro al entregar faltas y balones al por mayor en los últimos dos minutos.

Segundo a segudno el luminoso se cerraba y fue dentro de los últimos 60 segundos que los durangenses tomaron un paso adelante detrás de dos triples consecutivos de su mismo héroe: Javier Mojica.

Un intento de saque errado por Denis Clemente le otorgó la posesión a los invasores y fue ahí donde Mojica tomó la bola en el centro del arco para poner el marcador 87 a 88.

Todo lucía finiquitado, pero Jordan Williams apareció de manera milagrosa al mandar un arcoíris en el último segundo, con lo que el encuentro se tuvo que ir a tiempo extra con empate a 92.

Con la euforia y la adrenalina del cierre al máximo, Zacatecas volvió a sus cabales por completo y rompió con la ilusión de Durango de poder arrancarle la serie en casa.

A la ofensiva dejó de haber espectáculo, pero, cuando Leñadores trató de hacer la malicia con un canasto de Leroy Davis, Gilberto Clavell apareció como salvador en la pintura para recibir la falta ofensiva que terminó por desequilibrar a los pupilos de Pidal.

Para la victoria, Mineros vivió no solo de la mano de Jordan Williams, sino también del doble-doble conseguido por Greg Smith, quien concluyó el duelo con 21 puntos y 13 rebotes. Por el casto leñador, el hombre más destacado fue Javier Mojica, el cual fue el referente del equipo con 26 unidades, 12 tablas y 6 pases al aro.

Las siguientes series para estas franquicias serán contra Correcaminos UAT y Laguneros de la Comarca. Mineros visitará el estado de Tamaulipas, mientras que Leñadores abrirá su temporada en casa recibiendo al combinado dirigido por “El Veneno” Contreras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.