EXHIBICIÓN TRIPLISTA DEL REAL MADRID EN EL DEBUT DE NICO LAPROVITTOLA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El conjunto blanco jugó su primer partido oficial de la temporada en lo que fue un triunfo contundente ante Fuenlabrada por 116-61 en las semifinales de la Supercopa.

El conjunto blanco jugó su primer partido oficial de la temporada en lo que fue un triunfo contundente ante Fuenlabrada por 116-61 en las semifinales de la Supercopa.

El nivel de concentración y acierto del Real Madrid fue altísimo desde el salto inicial. La alta intensidad defensiva blanca y el bombardeo a triples rompía el partido ya en el arranque con marcadores como el 45-15 o el 52-21 al descanso. Tanto Nico Laprovittola como Jordan Mickey dejaron buenas sensaciones en su debut, con 8 puntos y 5 asistencias en el caso del base argentino. La segunda parte fue un duro castigo para el equipo de Jota Cuspinera, pese a que los madridistas salieron varios niveles de intensidad por debajo. Los 60 puntos de ventaja en la recta final del partido fueron un duro correctivo para Fuenlabrada.

Los más destacados. Jaycee Carroll fue el máximo anotador con 18 puntos y 4/6 en triples, seguido de los 13 puntos y 7 rebotes de Jordan Mickey y los 12 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias de Facundo Campazzo. Por los fuenlabreños, Vyacheslav Bobrov sumó 11 puntos y 3 rebotes. El equipo blanco terminó con un estratosférico 27/36 en triples y su juego colectivo le proporcionó 32 asistencias por las 11 de Fuenlabrada.

¿Qué dijo Pablo Laso sobre Laprovittola? “Te lo voy a resumir fácil: como si no fuera el primer partido. Estuvo muy integrado y es muy inteligente, conoce la liga y a la mayoría de sus compañeros, estuvo cómodo y ha encontrado buenas conexiones. Defensivamente correcto, sin errores y nos da profundidad en los puestos de uno y dos, permitiéndonos más ajustes, así que muy contento por él y su adaptación”

FC Barcelona espera en la final. Los dirigidos por Svetislav Pesic se impusieron en un partido competido y trabajado ante Valencia Basket por 71-65. La otra semifinal supuso el debut oficial con el equipo azulgrana de Nikola Mirotic, Brandon Davies, Malcolm Delaney y Cory Higgins, que terminó con máximo anotador con 15 puntos y 3 asistencias. En el equipo taronja, Vanja Marinkovic dio muestras de su talento y terminó con 17 puntos y 5/8 en triples.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.