PEÑAROL Y QUILMES, UN CLÁSICO POR LA COPA “CIUDAD DE MAR DEL PLATA”

Por Diego Ocampo (@CiudadMilrayita)

Se viene un domingo con el partido más importante de la Liga Nacional con el “amistoso” por la denominada Copa “Ciudad de Mar del Plata, Banco Provincia” entre Peñarol y Quilmes, clásico de Mar del Plata.

Se viene un domingo con el partido más importante de la Liga Nacional con el “amistoso” por la denominada Copa “Ciudad de Mar del Plata, Banco Provincia” entre Peñarol y Quilmes, clásico de Mar del Plata.

El “milrayitas” con Gabriel Piccato como entrenador (fue asistente finalista del mundo con la selección) y cuatro foráneos en sus filas. Devin Thomas -pivote ex ACB-, Gaby Belardo -base portorriqueño- , Corey Johnson -ala pivote- y Darryl Joshua Jackson -escolta-.

Además incorporó al escolta Santiago Vaulet, al alero Patricio Tabárez y al pivote Franco Barroso. Repite a los juveniles Joaquín Valinotti, Tomás Monacchi y Lucas Gorosterrazú, sumando a los campeones de la Liga de Desarrollo (Nicolás Franco, Juan Martín Fernández, Francisco Quaglia y Thiago Dasso).

Será el único clásico de la temporada ya que Quilmes disputará la Liga Argentina -ex Torneo Nacional de Ascenso-. Su entrenador será Manuel Gelpi y el plantel está compuesto por Álvaro Merlo, Raúl Pelorosso, Maximilano Maciel, Gregorio Eseverri, Iván Catani, Jeffrey Merchant, Juan Cruz Germano y cerró sus filas con el experimentado pivot Alejandro Reinick (jugó 3 temporadas en Peñarol). Volverá a contar con Darío Skidelsky, Juan Esteban de la Fuente y Agustín Lecona como sus juveniles.

Una buena posibilidad de ver a ámbos conjuntos en cancha. Peñarol debutará por el Super 20 el próximo jueves recibiendo a Bahía Basket.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.