RAMÓN DÍAZ: “NO PODEMOS DEJARNOS NI UN JUEGO, HAY QUE GANARLOS TODOS”

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran)

Capitanes de la Ciudad de México ha dado el primer golpe de autoridad de la temporada. Después de pasar por tierras uruguayas para cerrar su preparación, los dirigidos por el español Ramón Díaz ganaron su primer partido en casa y, de principio a fin, le demostraron a su afición el dominio que tuvieron sobre los Astros de Jalisco.

Capitanes de la Ciudad de México ha dado el primer golpe de autoridad de la temporada. Después de pasar por tierras uruguayas para cerrar su preparación, los dirigidos por el español Ramón Díaz ganaron su primer partido en casa y, de principio a fin, le demostraron a su afición el dominio que tuvieron sobre los Astros de Jalisco.

El electrónico finalizó en un pacífico 96-80 detrás de un Orlando Méndez que salió mejor que nunca para el arranque de la liga en territorio capitán. El ex Soles de Mexicali firmó un encuentro de 22 puntos y ello no pasó desapercibido por su entrenador en jefe.

“Hemos tenido carácter desde el primer minuto. Yo les dije que hoy era muy importante la concentración y cómo saliéramos al principio”, comentó Díaz después de conseguir el primer triunfo del año. “Tenemos una baja importante que es la de ‘Pery’ Meza, pero yo creo que Orlando hoy ha jugado un excelente partido y ha sabido controlar lo que le he pedido”.

Foto: Jorge Herrera

Los capitalinos aún están al nivel que el staff técnico espera llegar, pero cabe destacar que no cualquiera sabe arrancar una temporada ganando en casa y con partidos de alta competición encima.

“Estoy contento por el trabajo. Hemos tenido momentos muy buenos, pero ya saben que mi exigencia es la máxima, por lo que no me voy a conformar con esto”, añadió el granadino en pregunta expresa de Cancha Latina.

Tal es el caso que, durante el segundo periodo, el panameño Mauro Oglivie recibió un llamado de atención por parte de Díaz por su accionar en un par de jugadas en los dos costados de la cancha.

Los cuartos previos al descanso y la finalización del partido han sido un problema en la quinteta azul desde su nacimiento, algo que Ramón Díaz espera erradicar este curso: “Trabajamos desde la humildad, pero quiero más, que mi equipo defienda más. Este año, con la liga tan corta, con tan pocos partidos y tan bueno equipos, no podemos dejarnos ni un juego. Hay que ganarlos todos”.

A su vez, en este primer encuentro pudimos ver las participaciones de nuevas caras como las de Antonio Álvarez y Moisés Andriassi, los cuales serán pieza clave en la rotación profunda de Capitanes, franquicia que estará disputando probablemente la Champions League de América.

“Este año hemos apostado por dos jóvenes de 19 años que hay que intentar darle los minutos para que sumen experiencia y se acoplen a la filosofía que queremos jugar. No quiero que lleguen a la mitad o final de la campaña para jugar solo minutos basura, sino para que puedan jugar minutos de rotación importante como ha sido en el primero y segundo cuarto ante Astros”, agregó el también antiguo seleccionador nacional por parte de México.

El próximo sábado 28 de septiembre, Capitanes buscará llevarse la serie ante los Astros de Jalisco que ya suman dos derrotas y una victoria en lo que va del torneo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.