INSTITUTO DEBUTÓ EN EL SÚPER 20 CON UNA PALIZA A LIBERTAD

Por Bruno Giardini (@Bgiardini95)

En el Angel Sandrín Instituto venció categóricamente a Libertad marcando su debut en el Super 20. El resultado final fue 104-64 con un brillante partido defensivo del local y un excelente juego en equipo en ofensiva. Raasean Davis con 17 puntos fue el goleador del cotejo.

El encuentro comenzó con muchas imprecisiones por ambos costados. Libertad abusaba de su lanzamiento de triple (0-5 en el cuarto) mientras que Instituto no podía capitalizar las ofensivas estacionadas. En este momento apareció Nicolas Romano (8 en el cuarto) y la defensa de Sam Clancy, con dos tapas, permitiendo a la gloria llevarse el primer cuarto por 23-12.

En el segundo cuarto los de Saborido reaccionaron de la mano de Phillip Locket y Eric Kibi en la pintura, junto con una bomba de Alonso que obligó a Sepo Ginobili a solicitar tiempo muerto. Aquí se terminó. El marcador era 26-21 y a partir de allí fue todo para la gloria. Un parcial de 12 a 3 le permitió escaparse en el marcador y llegar al entretiempo con ventaja de 20, 51-31.

Volviendo del descanso largo se vio al mejor Instituto. Sacó de la cancha en todo sentido a Libertad. No sirvió la zona defensiva planteada por Saborido, sino por el contrario posibilitó lanzamientos más cómodos desde tres puntos. La máxima hasta el momento de 38 (77-39) llegó gracias a una defensa apabullante que le impidió anotar puntos a los sunchalenses durante seis minutos (20-0).

En el último cuarto ambos entrenadores dieron descanso a sus jugadores titulares, lo que posibilitó a los juveniles tener minutos en cancha. En este segmento se contabilizó la máxima diferencia a favor del local, 46 (101-55).

El local recibirá a Quimsa de Santiago del Estero el sábado 4 de Octubre. Libertad jugará en Sunchales al día siguiente contra Olímpico de La Banda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.