RAMÓN DÍAZ: “LO ÚNICO QUE SACO POSITIVO DE HOY ES JUGAR MAL Y PODER GANAR”

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Capitanes de la Ciudad de México logró adjudicarse su primera serie del año ante los Astros de Jalisco. El primero de los encuentros no presentó una dificultad mayor para la quinteta de Ramón Díaz, pero la historia cambió para el siguiente duelo, en el cual la defensiva invasora hizo sufrir a un equipo capitalino en desarrollo.

Capitanes de la Ciudad de México logró adjudicarse su primera serie del año ante los Astros de Jalisco. El primero de los encuentros no presentó una dificultad mayor para la quinteta de Ramón Díaz, pero la historia cambió para el siguiente duelo, en el cual la defensiva invasora hizo sufrir a un equipo capitalino en desarrollo.

Desde el primer segundo, la presión mandada por el coach Rafael Cruz puso en problemas a unos Capitanes que cayeron en la confusión por los dos costados. Mientras la muralla característica de Ramón Díaz desapareció en el cuarto inicial, su ataque nunca pudo ser una solución hasta el descanso del medio tiempo.

“Sabíamos que iban a cambiar la forma de defender porque el otro día no estuvieron muy acertados ahí. Hoy han sido muy agresivos desde el primer momento y la verdad que nos han puesto en complicaciones porque no hemos sabido leer bien esas continuaciones rápidas de Joel y Mauro, por lo que al principio nos ha costado muchísimo el anotar”, comentó el entrenador Díaz después del triunfo por 82 a 79.

Foto: Jorge Herrera

A diferencia del enfrentamiento del jueves, un acierto para los visitantes fue detener por largos periodos de tiempo al dominicano Mendoza y a Orlando Méndez al momento de posicionarse frente al aro: “Todo viene por la defensa. No hemos podido correr, mientras que ellos se posicionaron muy bien en el pick & roll con Rigo y Orlando y no hemos sabido ese pasa extra para dar los pases abiertos. En la segunda mitad hemos sabido corregir un poco, pero no estoy contento por cómo jugó el equipo, ni adelante ni atrás”.

El aro no se bloqueó por completo para los anfitriones en los primeros 10 minutos, pero Astros realizó mejores posesiones y quedó cerca de encestar 30 puntos al arranque del encuentro.

“Ya sabemos que ellos tienen mucho talento ofensivo y vaya que lo han puesto en práctica. Todo viene a que hoy no hemos estado tan agresivos en el uno contra uno y dejamos circular el balón con más facilidad que el jueves pasado”, agregó el granadino para Cancha Latina. “Entonces, cuando a un equipo con talento lo dejas jugar y le permites hacer su juego, lo aprovechan en interior y sabemos que tienen un gran juego de tres desde el perímetro con jugadores como Tyrone White o Vasallo y lo hemos hecho mal. Lo único que saco positivo hoy es jugar mal y ganar”.

Finalmente, el antiguo auxiliar de Sergio Valdeomillos destacó la actitud de sus pupilos para el cierre del encuentro, pero reconoció que no dejará de exigirles un nivel más alto a la defensa: “Hay que saber ganar jugando bien y hay que saber ganar jugando mal como ha sido el caso de hoy. Este equipo, si quiere ganar campeonatos, tiene que defender. El que quiera jugar en mi equipo tiene que defender”.

Después de abrir la temporada en casa, Capitanes de la Ciudad de México tendrá el mes más complicado de la temporada al salir por tres semanas de su cuartel. En las próximas tres semanas estará visitando los hogares de Ángeles de Puebla, Soles de Mexicali y Aguacateros de Michoacán, respectivamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.