SAN MARTÍN SORPRENDIÓ A PROPIOS Y EXTRAÑOS CON UN TRIUNFO ANTE LA UNIÓN

Por Lucas Silva (@Pachesilva_)

En el comienzo de este Super 20, San Martin atraviesa una etapa de reconstrucción ya que del plantel de la temporada 18/19 solo se mantuvo Tomás Zanzottera. En un equipo plagado de caras nuevas, las cosas funcionaron mejor de lo que seguramente se pensaba. La Unión de Formosa que venía de perder contra  Regatas, se llevó otra dura derrota del Fortín Rojinegro.

Iniciado el primer tiempo, el santo correntino mostró una defensa aguerrida y buena circulación del balón lo que le permitió ponerse al frente 6-2. Con tres minutos de juego transcurrido, JC Fuller escolta extranjero del equipo correntino, se mostraba errático, pero era el que más intentaba aumentar la diferencia en un momento en el cual para ambos se había cerrado el aro. Los minutos avanzaban y luego de que Jonatan Machuca metió un triple el partido se abrió, Maldonado contesto con un doble en bandeja y luego de una buena defensa Elsener se hizo notar en el marcador anotando un tiro de tres dejando el partido 12-7.

El equipo visitante intento ajustar la defensa, luego que Maldonado saliendo de una cortina lanzó de tres solo habían quedado 3 abajo, momento en el cual Machuca se hizo de las riendas del cuarto, en un par de oportunidades buscó a Basualdo en el poste y en otro momento encontró a Solanas solo en la línea de fondo para anotar un triple y dejar el tanteador 23-12. El base del equipo correntino siguió presionando, roba una pelota en primera línea después de cortar un pase con posterior foul de Fernández, la cual fue sancionada de manera antideportiva, ambos libres fueron anotados y de esa manera se terminó el primer cuarto.

El segundo cuarto comenzó con Basabe haciéndose dueño de la zona pintada convirtiendo en dos ocasione seguidas, La Unión intenta nuevamente reaccionar luego que Vassirani consigue un doble y falta, el cual fue solo una ilusión ya que nuevamente Solana convirtió otro triple manteniendo el partido en 33-19. El conjunto formoseño sufrió un pasaje malo desde lo defensivo, el cual fue aprovechado por San Martin que le saco jugo a los cortes por puerta trasera, Lucas Pérez intentaba que su equipo no se quede tan atrás en el marcador consiguió 5 puntos de manera  consecutiva, lo que dejaba el partido solo a una diferencia de 9 puntos. Iván Basualdo vuelve a tomar el protagonismo en el final con dos dobles debajo del aro, intercambiando buenas defensas y ataques trabajados, el primer tiempo termino 49-
34.

La vuelta del descanso, para San Martin fue un monólogo, Fuller se hizo dueño de la ofensiva con 9 puntos de manera consecutiva, de esta manera conseguía que su equipo estire las diferencia y se encuentre ahora 58-38. Maldonado saca de la sequía en la que se había sumergido su equipo con una bandeja, Young intento aportar lo suyo con otro doble, pero la mala defensa de los formoseños no permitía que se acerquen en el marcador. Cuando faltaban 2:30 para terminar el cuarto, Machuca convirtió 5 puntos seguidos para lograr una diferencia de 24 a favor del santo, el base siguió repartiendo asistencia una para Basualdo y otra para Acevedo que cerrando el cuarto deja al equipo 78-51 arriba.

Los últimos 10 minutos se dieron con un conjunto visitante intentando emparejar el ritmo de juego, pero siempre se vio errático e irregular, mientras que restando 5 minutos para terminar el tanteador no se había movido mucho 85-56. Fue el cuarto más parejo, un San Martin relajado por la diferencia permitió jugar más a la Unión, el entrenador Diego Vadell se pudo dar el gusto de cerrar los últimos minutos con juveniles. De igual manera el rojinegro siempre controlo el partido y lo cerró sin complicaciones 90-68.

Destacados:
SAN MARTIN: Jonatan Machuca 20 pt; 8 as. Iván Basualdo 15 pt; 11 rb.
LA UNIÓN: Víctor Fernández 12 pt; 3 rb. Eduardo Vasirani 11 pt; 7 rb.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.