ISRAEL GUTIÉRREZ: “NOS DUELE PORQUE SABEMOS QUE TUVIMOS EL PARTIDO EN NUESTRAS MANOS”

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Astros de Jalisco se despidió de su primera serie en carretera con par de derrotas consecutivas. La quinteta del boricua ‘Pachy’ Cruz pasó una primera noche de terror a la defensiva y después, a pesar de arreglar ese aspecto, fue superada en los últimos minutos por una experimentada escuadra de Capitanes de la Ciudad de México.

Astros de Jalisco se despidió de su primera serie en carretera con par de derrotas consecutivas. La quinteta del boricua ‘Pachy’ Cruz pasó una primera noche de terror a la defensiva y después, a pesar de arreglar ese aspecto, fue superada en los últimos minutos por una experimentada escuadra de Capitanes de la Ciudad de México.

Una de sus piezas importante en este costado de la cancha fue el mexicano Israel Gutiérrez, quien se retiró con 6 puntos, 5 rebotes y 1 tapa, además de la amarga derrota después de haber mejorado con respecto al encuentro anterior en contra de los actuales subcampeones de la LNBP.

“Hoy nos duele porque sabemos que tuvimos el partido en nuestras manos. Tenemos que ser humildes, empezar sabiendo que somos una franquicia nueva y, no porque tengamos muchos nombres o tengamos un roster importante, las cosas se van a dar. Tenemos que ir ganándonos el respeto y tenemos que enfocarnos primero en competir contra equipos buenos”, aclaró el seleccionado nacional para Cancha Latina.

Foto: Jorge Herrera

Al igual que su dirigente, los jugadores entendieron lo que pasó el día jueves con respecto al daño recibido por parte de Orlando Méndez y Rigoberto Mendoza. Desafortunadamente, ante una franquicia como la de Capitanes, no puedes confiar en solo detener a un par de jugadores para llevarte el triunfo a casa.

“El juego pasado nos hicieron mucho daño los guardias, en especial Orlando en el pick & roll, entonces sabíamos que nosotros teníamos que pararlo haciendo un trabajo agresivo y estando con todos los lados de ayuda bien”, añadió Gutiérrez. “Hicimos bien el trabajo, pero al final hay que darles mérito a ellos; supieron estar mejor que nosotros en el momento importante”.

Este momento mencionado vino después de una falta de Tyrone White sobre Méndez detrás de la línea de triples, lo cual vino seguido por una falta técnica del alero: “Fueron 4 puntos que en los momentos clave tenemos que estar más concentrados, pero no podemos quedarnos en esto. Ahora vienen más juegos y hay que seguir pensando en ganar”.

Debido a este último descalabro, Astros se encuentran actualmente fuera de posiciones de postemporada con solamente una victoria y 3 derrotas. Su siguiente reto serán las Abejas de León, de las cuales tienen grandes posibilidades de sacar provecho desde el Polideportivo Ávila Camacho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.