TITANES, BÚCAROS Y ACADEMIA, PRIMEROS LÍDERES EN LA LPB 2019

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La Liga Profesional de Baloncesto arrancó en Colombia en este fin de semana y las tres series culminaron con sendas barridas de los equipos locales. Así, Titanes, Búcaros y Academia se colocan como primeros líderes del torneo.

La Liga Profesional de Baloncesto arrancó en Colombia en este fin de semana y las tres series culminaron con sendas barridas de los equipos locales. Así, Titanes, Búcaros y Academia se colocan como primeros líderes del torneo.

Titanes barrió la serie ante Piratas. El campeón empezó de la mejor manera la defensa de su título y derrotó en los dos partidos a los capitalinos con resultados de 77-67 y 74-65. Hasta cinco jugadores locales estuvieron en doble dígito en el primero de la serie, destacando los 12 puntos y 14 rebotes del dominicano Brayan Martínez, mientras que Xavier Roberson fue el mejor del segundo con 22 puntos, 3 robos y 4 triples.

De los cuatro venezolanos de Piratas, Yohanner Sifontes sumó 19 puntos y José Ascanio completó un doble-doble de 16 puntos, 10 rebotes y 2 tapones en el primero, mientras que Edwin Mijares brilló en el segundo con 17 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 2 robos.

Búcaros sumó por partida doble ante Warriors. Los de Bucaramanga fue mejores que los de la isla de San Andrés en ambos partidos de esta serie inaugural y se impusieron por marcador de 78-61 y 76-73. Fernando Lucena lideró el triunfo local con 26 puntos, 3 rebotes y 6/9 en triples en la primera victoria, mientras que Lamar Roberson brilló en la segunda con 22 puntos, 7 rebotes y 3/4 en triples.

Academia superó a Cimarrones en la serie inaugural. El equipo de Medellín se quedó sus dos primeros triunfos del torneo tras vencer por 73-65 y 79-68. El joven base Octavio Muñoz fue el más destacado del primer partido con 16 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 2/4 en triples, mientras que Simón Granados destacó en el segundo con 20 puntos, 5 rebotes y 5/11 en triples.

La armada venezolana destacaron en los visitantes con buenas actuaciones de Emiro Hernández y José Materán. El base sumó 14 puntos, 5 rebotes y 3 robos en el primero y terminó con 13 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 3 robos en el segundo , mientras que José Materán hizo 12 puntos, 3 rebotes y 4 triples en el primero y 17 puntos y 5 rebotes en el segundo.

Clasificación:

  • 2-0: Academia, Búcaros y Titanes
  • 0-2: Cimarrones, Piratas y Warriors
  • 0-0: Fastbreak

Próxima jornada (1 octubre):

  • Academia vs Titanes
  • Piratas vs Warriors
  • Cimarrones vs Fastbreak
Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.