LPB COLOMBIA: ASÍ SERÁN LAS JORNADAS 3 Y 4

Este martes 1 y miércoles 2 de octubre siguen las emociones del torneo de la Liga Profesional de Baloncesto 2019 con las fechas 3 y 4. En estas jornadas, Piratas de Bogotá se enfrentará con el subcampeón Warriors de San Andrés en la Capital, Academia recibirá a Titanes en Medellín en duelo de invictos y Cimarrones se estrenará en casa recibiendo a Fastbreak, en su primera salida de la competencia.

Este martes 1 y miércoles 2 de octubre siguen las emociones del torneo de la Liga Profesional de Baloncesto 2019 con las fechas 3 y 4. En estas jornadas, Piratas de Bogotá se enfrentará con el subcampeón Warriors de San Andrés en la Capital, Academia recibirá a Titanes en Medellín en duelo de invictos y Cimarrones se estrenará en casa recibiendo a Fastbreak, en su primera salida de la competencia.

PIRATAS Y WARRIORS LUCHARÁN POR SU PRIMERA VICTORIA. En el Coliseo Cayetano Cañizares de la ciudad de Bogotá, Piratas y Warriors de San Andrés se medirán en el marco de las fechas 3 y 4 de la Liga Profesional de Baloncesto, buscando su primer triunfo en el certamen luego de caer derrotados en sus dos primeras presentaciones ante Titanes y Búcaros respectivamente.

Los Piratas de Bogotá debutan en casa ante su público y esperan encontrarse de vuelta con la victoria luego de sus primeros encuentros en Barranquilla, el quinteto dirigido por José Tapias estuvo cerca de remontar en ambos, pero se quedaron cortos, con altas expectativas de meterse en la pelea en la Liga haciéndose fuerte en casa.

Los isleños, por su parte, sufrieron en sus encuentros ante Búcaros y en el primero de ellos, tuvieron muchos problemas para encontrar el aro. Sin embargo, cambiaron la cara en el segundo juego y se quedaron a tres puntos de sacar la victoria de Bucaramanga, de forma que esperan seguir mejorando y mostrar una mejor versión en la capital para quedarse con la victoria.

Por Piratas, el jugador a seguir es Yohanner Sifontes.  Mientras que en Warriors, el raizal Eduard Steele puede ser el hombre importante en la Capital.

Los encuentros se disputarán el 1 y 2 de octubre en el Coliseo Cayetano Cañizares a las 7:00 pm, con entradas por $8.000 y los menores de 12 años tendrán entrada libre para apoyar al único equipo del centro del país.

ACADEMIA Y TITANES PROTAGONIZAN DUELO DE INVICTOS. En el Coliseo de la Universidad de Medellín, Academia de la Montaña y Titanes de Barranquilla chocan fuerzas luego de que ambos equipos salieran imbatidos en su primera salida en la Liga Profesional de Baloncesto 2019.

Academia fue contundente contra los Cimarrones del Chocó, de local se hizo fuerte a partir de su base de colombianos, encabezada por Romario Roque y Simón Granados. La estabilidad del equipo paisa en su tablero fue vital para quedarse con las victorias y al mantenerse en casa, esperan continuar con el buen nivel mostrado en el inicio del torneo.

Por su parte, Titanes fue contundente en el Coliseo Elías Chegwin contra Piratas de Bogotá. El buen nivel de Xavier Roberson, John Hernández y la fortaleza en los rebotes fueron las claves para el inicio victorioso de los barranquilleros. Su primera salida en la carretera es contra otro invicto y es una gran prueba para ver de qué están hechos en lo que ha iniciado como otra gran ilusión para el equipo de Tomás Díaz.

Los encuentros se disputarán en el Coliseo de la Universidad de Medellín el martes 1 a las 7:00 pm y el miércoles 2 de octubre a las 8:00 a.m. en una nueva jornada de emociones en la Liga Profesional de Baloncesto.

CIMARRONES ENCIENDE LA CALDERA CONTRA FASTBREAK. Cimarrones del Chocó busca recuperarse de dos duras derrotas en Medellín con el apoyo de su público en la Caldera recibiendo a Fastbreak del Valle, que hace su debut en el torneo. Los enfrentamientos serán este martes 1 de octubre y miércoles 2 de octubre, a las 8:00 p.m. en el Coliseo El Jardín.

En Medellín, el conjunto chocoano evidenció que es un proceso que apenas empieza y sufrió con un equipo como Academia, que está más consolidad después de ganar la Liga de Desarrollo de este año. El más destacado del equipo del Chocó fue el venezolano José Materán, que con sus triples puede ser muy peligroso.

Fastbreak hará su debut después de iniciar descansando en las dos primeras fechas. La nómina de la escuadra dirigida por Abimael palacios estará liderada por jugadores de la región como Stalin Ortiz, Leonardo Salazar y John Vélez. Además del refuerzo de Miguel Marriaga, experimentado jugador que ha integrado la Selección de Venezuela pero con doble nacionalidad.

En cuanto a los importados, estarán los estadounidenses Ryan McCoy y Dermain Cockrell, que ya ha hecho pasantías en el conjunto del Valle. El tercer extranjero es el venezolano Tulio Cobos, que viene de ser uno de los mejores jugadores de la liga de su país y puede ser el catalizador para el subcampeón de 2017.

La entrada al Coliseo El Jardín tendrá un costo de 15.000 pesos para adultos y 5.000 para niños.

BÚCAROS AFRONTA LA LIGA SUDAMERICANA 2019. El equipo de Santander tendrá su descanso en esta jornada semanal para representar a Colombia en la Liga Sudamericana de Baloncesto. El conjunto bumangués está en Ibarra, Ecuador para disputar el primer cuadrangular del torneo continental.

Búcaros se enfrentará el martes 1 de octubre con San José de Paraguay  (6:10 p.m.), el miércoles 2 de octubre con los locales Piratas de Los Lagos (8:30 p.m.) y el jueves con Pichincha de Bolivia (6:10 p.m.). Los dos mejores avanzaran de fase y el torneo será transmitido por DIRECTV Sports.

CLASIFICACIÓN:

POSICIÓN EQUIPO PJ PG PP PUNTOS
1 Academia 2 2 0 4
2 Búcaros 2 2 0 4
3 Titanes 2 2 0 4
4 Warriors 2 0 2 2
5 Piratas 2 0 2 2
6 Cimarrones 2 0 2 2
7 Fastbreak 0 0 0 0

CALENDARIO:

Fecha 3 (Martes 1 de octubre)

  • Cimarrones vs. Fastbreak
    Coliseo El Jardín – Quibdó: 8:00 p.m.
  • Piratas vs. Warriors
    Coliseo Cayetano Cañizares – Bogotá: 7:00 p.m.
  • Academia – Titanes
    Coliseo Universidad de Medellín – Medellín – 7:00 p.m.

Fecha 4 (Miércoles 2 de octubre)

  • Cimarrones vs. Fastbreak
    Coliseo El Jardín – Quibdó – 8:00 p.m.
  • Piratas vs. Warriors
    Coliseo Cayetano Cañizares- Bogotá – 7:00 p.m.
  • Academia – Titanes
    Coliseo Universidad de Medellín- Medellín – 8:00 a.m.

Texto y Foto:
Oficina de Comunicaciones DPB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.