JORNADA 5 TERMINA CON JUEGO SUSPENDIDO ENTRE PLATEROS Y LEÑADORES

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

La LNBP esperó cinco jornadas para dar la primera mala noticia administrativa. Después de arrancar la mayoría de los encuentros, el Plateros-Leñadores fue suspendido y aplazado por la liga debido a mala infraestructura presentada en el estadio de Fresnillo. A diferencia de otros años, en vez de dar la victoria por 20-0 a la organización de Durango, la directiva decidió que este juego se jugara un día más tarde.

La LNBP esperó cinco jornadas para dar la primera mala noticia administrativa. Después de arrancar la mayoría de los encuentros, el Plateros-Leñadores fue suspendido y aplazado por la liga debido a mala infraestructura presentada en el estadio de Fresnillo. A diferencia de otros años, en vez de dar la victoria por 20-0 a la organización de Durango, la directiva decidió que este juego se jugara un día más tarde.

El enigma del reglamento de la competición deja en duda si esto fue una decisión tomada bajo lineamientos correctos, ya que esta no es la primera vez que un juego tiene que ser descartado por problemas con los inmuebles de las franquicias.

Foto: Sergio Marín / El Universal San Luis Potosí

Según el blog mexicano de nombre “Los Lobos del Basket Mexicano”, esta cancelación implicará una multa económica para Plateros, los cuales también tendrán que pagar los pagos extra de Leñadores en cuanto a su hospedaje y alimentación.

A continuación, te presentamos lo más importante del costado deportivo dentro del máximo circuito azteca de baloncesto.

LO MÁS DESTACADO DE LA JORNADA 5

La victoria llegó al vestidor de Correcaminos UAT después de 7 duelos. En un encuentro parejo en Torreón, los dirigidos por Luis García lograron quitarse la espina de cuatro derrotas consecutivas para, así, festejar su primera gloria del año.

Como lo ha sido a lo largo del torneo, Kennedy Jones Jr. volvió a ser la cara del Corre con un encuentro flamante de 30 puntos y 53% de efectividad en los tiros de campo.

Foto: LNBP

Por otra parte, cabe señalar la actividad de los boricuas Luis López y Jeffrey Burgos, comandantes del grupo poblano de Ángeles. Ante Capitanes, López sumó 21 puntos, mientras que Burgos finalizó con un doble-doble de 19 unidades y 13 rebotes.

RESULTADOS

Laguneros de la Comarca 77 – 84 Correcaminos UAT: Después de una primera mitad disputada, los Correcaminos de Luis García volvieron encendidos para la segunda parte y dominaron en dos periodos al conjunto de Andrés Contreras. Además de Kennedy Jones, Bernardo Polanco y Mamadou N’Diaye fueron otros destacados con 24 puntos y 13 rebotes, respectivamente.

Kennedy Jones Jr. (UAT): 30 pts / 4 reb / 4 ast / 2 rob

Jonathan León (LAG): 14 pts / 10 reb / 1 ast / 1 rob

Dorados de Chihuahua 74 – 78 Fuerza Regia: ‘Paco’ Olmos logró recuperarse del sorpresivo descalabro ante Plateros de Fresnillo. A pesar de tener que volver a hacerlo en tiempo extra, el español le sacó la partida a Gustavo Pacheco en los últimos minutos del encuentro. El equipo de Dorados sigue viviendo de sus indivdualidades y no una estrategia en conjunto.

Juan Miguel Suero (CHI): 22 pts / 7 reb / 1 ast / 1 rob

Daniel Bejarano (MTY): 14 pts / 11 reb / 1 ast / 1 rob

Astros de Jalisco 80 – 75 Abejas de León: La defensa jalisciense volvió a las andanzas para dejar a un equipo debajo de los 80 puntos. Siete robos y 10 pérdidas provocadas a Abejas le dieron 10 unidades extra a Astros para reforzar la buena labor ofensiva de Ramón Clemente (10), Jarrid Famous (15), Gustavo Barrera (11) y Ángel Vasallo (15). Desde la banca, Israel Gutiérrez también logor aportar 10 puntos.

Jarrid Famous (JAL): 15 pts / 9 reb / 1 ast / 1 blq

Maurice Sutton Jr. (LEO): 18 pts / 7 reb / 1 ast / 1 blq

Ángeles de Puebla 77 – 85 Capitanes CDMX: El coach Israel Zermeño no se detiene en hacer temblar a ciertos grandes del basquetbol mexicano. En esta ocasión fue al subcampeón de la liga al que tuvo contra la pared durante tres periodos. Al final, el último cuarto fue defensivamente crucial para los capitalinos que logran mantenerse invictos.

Jeffrey Burgos: 19 pts / 13 reb / 1 ast / 2 rob

Mauro Oglivie: 28 pts / 3 reb / 1 rob

Foto: Ángeles de Puebla

Mineros de Zacatecas 95 – 92 Libertadores de Querétaro: El desempeñó mejoró, pero el resultado fue el mismo. A pesar de cambiar su quinteto inicial, Carlos González ya ha juntado su tercera derrota consecutiva para Querétaro. El equipo tuvo un impactante último cuarto, pero eso no fue suficiente para dar la vuelta a dos periodos aplastantes de Mineros, los cuales hicieron 58 puntos en el segundo y tercer episodio.

Gilberto Clavell (ZAC): 16 pts / 6 reb / 3 ast / 2 rob

P.J. Reyes (QUE): 18 pts / 6 reb / 4 ast / 2 rob

Santos de San Luis 84 – 85 Panteras de Aguascalientes: ‘Manolo’ Cintrón no se detiene. A pesar de un juego casi perfecto de Santos y un Auditorio Miguel Barragán a tope, las Panteras mantienen su invicto como mejor equipo de la LNBP. Los dirigidos por Caanen no aprovecharon los tiros libres fallados por los visitantes y dejaron ir el encuentro en el último minuto del enfrentamiento.

Brandon West (SLP): 21 pts / 4 reb / 2 ast / 4 rob

Benito Santiago (AGU): 27 pts / 3 reb / 1 ast / 1 rob 

Soles de Mexicali 79 – 80 Aguacateros de Michoacán: No habrá tenido la mayor cantidad de puntos, pero Jerome Meyinsse respondió en los momentos importantes del segundo y último cuarto dentro de la ofensiva de Nicolás Casalánguida. La banca fue crucial en este partido, ya que por Michoacán se vieron 22 puntos, mientras que por Soles solamente 14. Esta es la segunda derrota al hilo para Iván Déniz.

Johnathan Flowers (MEX): 21 pts / 8 reb / 3 ast / 1 rob

Avery Holmes (MICH): 20 pts / 6 reb / 3 ast / 4 rob

TABLA DE POSICIONES

Zona Este

Zona Oeste

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .