TERMINÓ LA HEGEMONIA LOCAL: TITANES GANO DE VISITA A ACADEMIA Y LO ALCANZO EN EL LIDERATO DE LA LPB

Por Gabriel Gutiérrez

Un gran triunfo consiguió este miércoles el actual campeón de la DPB Titanes de Barranquilla en la ciudad de Medellín ante Academia por 69-73 en una serie de dos partidos marcada por la igualdad. Tras la victoria, paisas y costeños comparten el liderato de la Liga Profesional a la espera de lo que ocurra esta noche en los otros dos compromisos que completan la cuarta jornada.

En el Coliseo de la Universidad de Medellín, Academía salía en la mañana de este miércoles con el reto de conseguir su cuarta victoria al hilo y confirmar el liderato de la liga ante los campeones reinantes, sin embargo, desde el inicio del encuentro no lo tuvo nada fácil ante unos Titanes con sed de revancha tras la derrota del martes.  El primer cuarto terminó con ventaja para los barranquilleros 22-18; el veterano Jhon Hernández y Héctor Díaz lideraron la ofensiva Titánica que resistió (como todo el partido) con un espectacular Romario Martínez que con 11 pts en el primer cuarto anunciaba lo que a la postre sería un partido muy bueno en lo individual.

El segundo cuarto confirmó la tendencia del juego, Titanes concentrado, con un mejor promedio anotador que preservó y alargó la diferencia a 13 pts para cerrar la mitad 43-30. Sin embargo, el tercer período trajo consigo la respuesta Académica, 7 pts de Martínez, 5 de Octavio Muñoz desde la banca y un buen rendimiento defensivo dejó a los paisas a 9 pts a falta del último cuarto.

El final del partido fue emocionante, 5 pts de Martínez cuando faltaban 2 minutos para la culminación del juego llevaron la diferencia apenas a 3 pts a favor de los visitantes; sin embargo, un triple de Xabier Robertson silenció el coliseo y dejó la diferencia en 6 apenas con 10 segundos por jugar;  los dos puntos en la línea de tiro libre de Beyckar Agualimpia no alcanzaron para que Academia mantuviera el invicto y ahora comparte el liderato con los de la costa norte colombiana.

Héctor Díaz con 19 pts, 8 rebotes y 5 asistencias fue el más destacado del equipo ganador, mientras que el trabajo ofensivo de Roque Martínez  con 28 pts, 7 rebotes y 5 asistencias mantuvo en juego siempre al local. Ambos equipos retomarán actividad el fin de semana en la quinta fecha de la liga, que esta noche tendrá los Juegos Piratas vs Warriors y Cimarrones vs Fast Break en lo que será el cierre de la cuarta jornada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.