Por Gabriel Gutiérrez
En un partido de alto vuelo el equipo de Bucaramanga descifró el juego pirata; dominó el poste bajo y le quitó el invicto de local con gran actuación del venezolano José Rodríguez.
Otro encuentro de gran nivel se disputó este domingo en el Cayetano Cañizares de Bogotá. Piratas, liderados por José Ascanio y Edwin Mijares buscaba su cuarta victoria al hilo para encumbrarse en la tabla de posiciones de la DPB; sin embargo, tropezó con un Búcaros concentrado que supo controlar el partido en los momentos importantes y se llevó la victoria al final por 90-95.
El primer cuarto parecía una continuidad del juego disputado el sábado; alta efectividad en tiros de tres puntos de Mijares y buen trabajo interior de Mendoza llevaron a Piratas a una ventaja parcial de 27-22. Búcaros organizó las marcas en el segundo cuarto y empezó a desgastar la defensa capitalina con un trabajo mancomunado de Lamar Roberson, Rodríguez y Keiff Walters que poco a poco abrió espacios y sirvió para llevarse el período e irse al descanso con una ventaja de 43-46.
La segunda mitad estuvo llena de emociones, el tercer cuarto fue para Búcaros con un gran juego ofensivo que contrastó con las imprecisiones del equipo local y la mala elección de sus tiros; 6 de las 12 pérdidas de balón de Piratas sucedieron en este parcial y se reflejó en la diferencia de 14 pts con la que se fueron los Bumangueses al último cuarto.
Cuando parecía un trámite para los visitantes, Piratas tomó un segundo aire, la entrada de Víctor Lans y el sensacional último cuarto de José Ascanio (14 pts) se conjugó con triples consecutivos de su armador Mijares que pusieron a dos posesiones la ventaja Búcara; sin embargo, a falta de 2 minutos Walters anotó un triple que silenció a un Coliseo que a esa altura estallaba en emociones.
Al final, una merecida victoria de Búcaros que tuvo a José Rodríguez con 27 pts, 3 robos y 8 rebotes como su mejor jugador. Por Piratas José Ascanio con 32 pts y Edwin Mijares con 28 figuraron en un partido que deja buenas sensaciones a medida que se acoplan sus refuerzos y aparecen las victorias.
Los Bogotanos siguen su participación en la DPB el martes contra Academia de Medellín liderada por el estelar Roque Martínez, mientras que Búcaros vuelven a Bucaramanga para protagonizar un choque de favoritos contra Titanes de Barranquilla en el primer partido sin su estrella Xavier Roberson (separado del plantel por hechos extradeportivos).

