HURACANES DE TAMPICO REMONTA A FUERZA Y REGIA Y ÁNGELES GANAN SU PRIMER JUEGO

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

El campeón esta por cerrar otra serie de manera decepcionante. Si la noticia de Marcos Delía no cayó de la mejor manera en Monterrey, ahora una desagradable derrota ante Huracanes de Tampico pone en duda la capacidad del equipo para el resto de la campaña. Fuerza Regia ya cuenta con 3 derrotas en lo que va de la campaña.

El campeón esta por cerrar otra serie de manera decepcionante. Si la noticia de Marcos Delía no cayó de la mejor manera en Monterrey, ahora una desagradable derrota ante Huracanes de Tampico pone en duda la capacidad del equipo para el resto de la campaña. Fuerza Regia ya cuenta con 3 derrotas en lo que va de la campaña.

El equipo de ‘Paco Olmos’ no logra presentar el dominio esperado con una de las plantillas más fuertes del torneo. Una serie que parecía sencilla ante Plateros de Fresnillo, terminó por dejar distintas dudas, mientras que, ahora, ya tiene dos descalabros consecutivos entre los enfrentamientos ante Dorados de Chihuahua y los Huracanes de Omar Quintero.

Foto: Twitter Fuerza Regia

Por su parte, Israel Zermeño consiguió cerrar de manera correcta su primer juego del año al vencer a las Abejas de León detrás de un juego importante de Daniel Onofre, quien logró sumar 21 puntos.

A continuación, como lo es en cada jornada, te compartimos los mejores momentos de la jornada 7 y cada uno de los resultados entregados el pasado 5 de octubre.

LO MÁS DESTACADO DE LA JORNADA 7

A pesar de ubicarse en la sexta posición de la Zona Este, los Huracanes de Tampico siguen dando ideas de un posible “caballo negro” en la conferencia. Primero fue el importante triunfo ante Soles de Mexicali y, posteriormente, el haberle remontado 22 puntos de ventaja en esta jornada a Fuerza Regia.

Además del triple de Aaron Harper que les dio el triunfo, es sobresaliente por parte de los regiomontanos la adaptación de su nuevo centro: Anosike Oderah. El estadounidense fue el mejor del partido con 23 puntos y 13 rebotes totales.

RESULTADOS

Fuerza Regia 79 – 82 Huracanes de Tampico: Un último periodo vergonzoso por parte de la Fuerza terminó con 9 puntos a la ofensiva, algo que fue aprovechado por Quintero, quien dirigió a una ofensiva de 22 unidades para evitar el tiempo extra y, así, conseguir el tercer triunfo de la campaña para su equipo.

Anosike Oderah (MTY): 23 pts / 13 reb / 5 ast / 2 rob

Jaron Michael (TAM): 17 pts / 6 reb / 5 ast / 1 rob

Correcaminos UAT 84 – 91 Plateros de Fresnillo: Vencieron a Fuerza Regia, le repitieron la dosis a Leñadores y ahora pueden llevarse su primera serie ante unos Correcaminos sin estabilidad. A pesar de las críticas, los de Xavier Aponte ya cuentan con 3 victiorias, dos como visitantes, y una gloria más los podría poner a una posición de zona de playoffs.

Bernardo Polanco: 22 pts / 6 reb / 4 ast / 3 rob

Guillermo Díaz: 28 pts / 9 ast / 3 rob

Leñadores de Durango 77 – 88 Dorados de Chihuahua: Sin la producción de Aarón Valdés, Leñadores no pudo superar a una de las mejores versiones de Dorados desde el Auditorio del Pueblo. El dominicano Juan Miguel Suero continúa con actuaciones para ser considerado uno de los mejores jugadores de la liga, mientras que la banca de Durango se quedó en este juego sin un solo punto.

Devon Collier: 22 pts / 9 reb / 4 ast / 1 rob

Juan Miguel Suero: 21 pts / 7 reb / 7 ast / 2 rob

Soles de Mexicali 69 – 68 Capitanes CDMX: Las mejores defensas del torneo dieron cátedra ayer en el Auditorio del Estado. En tres de los cuatro parciales, ninguno de los dos equipos pudo superar la barrera de los 20 puntos, pero fue en el cierre que Iván Déniz le ganó la partida a Ramón Díaz al dejar a los capitalinos con tan solo 10 unidades en el electrónico.

José Estrada (MEX): 20 pts / 6 reb / 2 ast

Rigoberto Mendoza (CDMX): 17 pts / 3 reb / 1 ast / 2 rob

Foto: Ángeles de Puebla

Abejas de León 86 – 92 Ángeles de Puebla: Como visitantes, los Ángeles consiguieron su primer triunfo. La defensa se fue desgastando considerablemente con el paso de los cuartos, pero su ofensiva sacó la casta con casi 30 unidades en el último periodo. A pesar de usar la mayoría de sus jugadores, como no lo había hecho al arranque del torneo, ‘Pepo’ Martínez se quedó sin ideas para detener al boricua Jeffre Burgos.

William Spencer (LEO): 20 pts / 6 reb / 4 ast / 2 rob

Jeffrey Burgos (PUE): 26 pts / 9 reb / 1 ast / 1 rob

Mineros de Zacatecas 93 – 79 Laguneros de la Comarca: ¿Se acercará el mejor momento de Mineros? Después de un inicio tímido, los de Allans Colón comienzan a carburar al nivel que su directiva espera. Al momento, el triunfo sencillo ante Laguneros los coloca como líderes de la Zona Este. Laguneros continuará su caída en picada después de comenzar un importante cambio de jugadores.

Stephen Soriano (ZAC): 24 pts / 7 reb / 1 ast / 1 blq

Ángel Matías (LAG): 27 pts / 3 reb / 4 ast / 1 rob

Panteras de Aguascalientes 104 – 88 Astros de Jalisco: Mientras uno se coloca como candidato importante a playoffs, otro desilusiona con un proyecto que estaba dirigido a ser más dominante. Las Panteras de Aguascalientes bailaron a su son en casa ante unos Astros que no logran encontrar más tiradores fuera de Famous y Vasallo; su defensa continúa siendo un caos al permitir 26 puntos en promedio por cuarto.

Derek Reese (AGU): 12 pts / 12 reb / 2 ast / 1 rob

Jarrid Famous (JAL): 20 pts / 9 reb / 1 ast / 1 blq

Libertadores de Querétaro 77 – 73 Santos de San Luis: Y la libertad volvió a Querétaro. En otro juego cerrado para los de Carlos González, los locales pudieron mantenerse a distancia en los dos últimos minutos del juego, especialmente al evitar un triple de Jovan Harris en el cierre. Luis Hernández y el puertorriqueño Jonathan Rodríguez se juntaron para combinar 40 puntos en el encuentro.

Jonathan Rodríguez (QUE): 20 pts / 8 reb / 3 ast / 1 rob

Brandon West (SLP): 20 pts / 9 reb / 1 ast / 2 blq

TABLA DE POSICIONES

Zona Este

Zona Oeste

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .