NO ALCANZÓ LA GRAN TARDE DE JOSÉ ASCANIO: BUCAROS FRENÓ A PIRATAS EN BOGOTÁ

Por Gabriel Gutiérrez

En un partido de alto vuelo  el equipo de Bucaramanga descifró el juego pirata; dominó el poste bajo y le quitó el invicto de local con gran actuación del venezolano José Rodríguez.

Otro encuentro de gran nivel se disputó este domingo en el Cayetano Cañizares de Bogotá. Piratas,  liderados por José Ascanio y Edwin Mijares buscaba su cuarta victoria al hilo para encumbrarse en la tabla de posiciones de la DPB; sin embargo, tropezó con un Búcaros concentrado que supo controlar el partido en los momentos importantes y se llevó la victoria al final por 90-95.

El primer cuarto parecía una continuidad del juego disputado el sábado; alta efectividad en tiros de tres puntos de Mijares  y buen trabajo interior de Mendoza  llevaron a Piratas a una ventaja parcial de 27-22.  Búcaros organizó las marcas en el segundo cuarto y empezó a desgastar la defensa capitalina con un trabajo mancomunado de Lamar Roberson, Rodríguez y Keiff Walters que poco a poco abrió espacios y sirvió para llevarse el período e irse al descanso con una ventaja de 43-46.

La segunda mitad estuvo llena de emociones, el tercer cuarto fue para Búcaros con un  gran juego ofensivo que contrastó con las imprecisiones del equipo local y la mala elección de sus tiros; 6 de las 12 pérdidas de balón de Piratas sucedieron en este parcial y se reflejó en la diferencia de 14 pts con la que se fueron los Bumangueses al último cuarto.

Cuando parecía un trámite para los visitantes, Piratas tomó un segundo aire, la entrada de Víctor Lans y el sensacional último cuarto de José Ascanio (14 pts) se conjugó con triples consecutivos de su armador Mijares que  pusieron a dos posesiones la ventaja Búcara; sin embargo, a falta de 2 minutos Walters anotó un triple que silenció a un Coliseo que a esa altura estallaba en emociones.

Al final, una merecida victoria de Búcaros que tuvo a  José Rodríguez con 27 pts, 3 robos y 8 rebotes como su mejor jugador. Por  Piratas José Ascanio con 32 pts y Edwin Mijares con 28 figuraron en un partido que deja buenas sensaciones  a medida que se acoplan sus refuerzos y aparecen las victorias.

Los Bogotanos siguen su participación en la DPB  el martes contra Academia de Medellín liderada por el estelar Roque Martínez, mientras que Búcaros vuelven a Bucaramanga para protagonizar un choque de favoritos contra Titanes de Barranquilla en el primer partido sin su estrella Xavier Roberson (separado del plantel por hechos extradeportivos).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.