LNB CHILE: DOBLE TRIUNFO VALDIVIANO, UDEC SORPRENDE A LEONES Y DEPORTES CASTRO SE LLEVA EL CLÁSICO CHILOTE

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La LNB Chile dio su salto inicial con un primer fin de semana de competición con partidos repartidos en tres días. Momento de repasar los dos primeros días con triunfos para UdeC, Puente Alto, Universidad Católica, Deportes Castro y los dos equipos de Valdivia.

La LNB Chile dio su salto inicial con un primer fin de semana de competición con partidos repartidos en tres días. Momento de repasar los dos primeros días con triunfos para UdeC, Puente Alto, Universidad Católica, Deportes Castro y los dos equipos de Valdivia.

CONFERENCIA CENTRO

Universidad de Concepción 100 – Leones de Quilpué 85. El Campanil se llevó el triunfo en uno de los mejores partidos de este arranque de torneo. Los de Cipriano Nuñez salió mejor y tomó el mando en un partido que fue intenso y donde siempre estuvo por delante con un abanico más rápido de jugadores sumando en ofensiva.

Los locales tuvieron 19 puntos y 5 rebotes de Steven Toyloy y 19 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 3 robos de Diego Silva, además de los 15 puntos y 11 rebotes de Stanley Robinson. Por los felinos, el argentino Omar Cantón sumó 23 puntos, 13 rebotes y 3 robos y el nacional Ignacio Carrión terminó con 23 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Anthony McDonald (Foto: Basket UdeC)

Quilicura Basket 65 – Puente Alto 75. Los dirigidos por Pablo Ares se llevaron el triunfo en el estreno de Quilicura en la Liga Nacional. Los locales fueron mejores en la primera parte hasta que los visitantes impusieron su veteranía tras el descanso para darle la vuelta al partido.

Phillip Henry fue el mejor de los debutantes con 22 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 5/10 en triples, seguido de los 12 puntos y 7 rebotes de Fernando Schuler y los 11 puntos y 5 rebotes de Trevon Young. Por los puentealtinos, Corbin Jackson fue el mejor con 24 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias, seguido de los 21 puntos y 12 rebotes de Tanksley Efianayi y los 16 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias de Pablo Coro.

Temuco 71 – Universidad Católica 76. El equipo de Miguel Ureta dio la vuelta a un partido que se lo complicó mucho en la primera parte. Los visitantes pasaron del 43-19 durante la recta final de la primera parte al resultado del 54-54 con el que arrancó el último cuarto. El buen cierre de Darryl Ursery decantó el triunfo del lado universitario.

Kenneth Wormley lideró la ofensiva local con 18 puntos, 8 rebotes y 2 robos, seguido de los 15 puntos, 17 rebotes y 3 asistencias de Alssene Saintilus y los 13 puntos y 4 rebotes de Felipe Acuña. Por los visitantes, Darryl Ursery sumó 24 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias y Scott Cutley completó un doble-doble de 20 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias.

CONFERENCIA SUR

CD Valdivia 88 – Puerto Montt 81. El Coliseo Antonio Azurmendy fue el escenario del partido inaugural y así la temporada arrancó en el mismo lugar que terminó la anterior y del mismo desenlace con el triunfo de los valdivianos. Fue un partido igualado donde los locales se mantuvieron por delante durante muchos minutos y fue los problemas de faltas en los pívots visitantes Deguara y Valencia los que dieron facilidades a los de Juan Manuel Córdoba para llevarse la primera victoria del torneo.

Rashad Madden fue el mejor de los locales con 26 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias, seguido del buen aporte de los 19 puntos de Vicente Guaico y el doble-doble de Gerardo Isla con 13 puntos y 11 rebotes. En los puertomontinos, Alex Johnson se acercó al triple-doble con 26 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias y Tomás Álvarez se fue hasta los 21 puntos.

Puerto Varas 84 – Las Ánimas 90. El reciente supercampeón de liga necesitó remontar en el último cuarto para quedarse con el triunfo en su visita al gimnasio fiscal de Puerto Varas. Deangelo Kirkland fue el mejor de los locales con 22 puntos y 5 rebotes, seguido de los 15 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 2 robos de Geno Luzcando, mientras que los fantasmas tuvieron a cinco jugadores en doble dígito destacando los 19 puntos y 10 rebotes de Dane Johnson y los 15 puntos y 4 rebotes de Dareial Franklin.

Deportes Castro 90 – Ancud 57. El primer clásico de Chloé del torneo se quedó para los de Castro gracias a un tercer cuarto (parcial de 31-10) que les permitió arrancar con el pie derecho en la temporada. Esteban Cantarutti fue el mejor de los locales con 23 puntos, 10 asistencias, 3 robos y 4/8 en triples, seguido de los 16 puntos y 10 rebotes de Cedric Blossom y los 13 puntos y 7 rebotes de Michael Poole. Por los ancuditanos, Sebastián Suárez sumó 16 puntos, 8 rebotes y 2/4 en triples y Lisandro Rasio aportó 14 puntos y 10 rebotes.

Foto: César Cárdenas
PARTIDOS PARA EL DOMINGO

Conferencia Centro:

  • Universidad de Concepción vs Universidad Católica
  • Temuco vs Leones de Quilpué

Conferencia Sur:

  • Puerto Varas vs Puerto Montt
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.