Por Diego Ocampo (@CiudadMilrayita)
Peñarol logró su primer triunfo en el certamen al derrotar a Boca por 85-65. El “milrayitas”, vengó la última derrota con las vueltas de Belardo y Johnson, y sentenció el resultado con un gran último cuarto (28-14). Tabarez (17) y Thomas (16) fueron las principales vias ofensivas del conjunto de Piccato.
Fue mejor el comienzo para el elenco marplatense de la mano de Tabarez (8) y Thomas (5) para sacar once de luz, 17-6. Tras una técnica a Thomas, Boca reaccinó 19-12, pero Peñarol con triple de Johnson y doble de Belardo, que volvieron de sus lesiones, sentenció su dominio absoluto y cerró el primer parcial 24-14.
En el inicio del segundo segmento, Boca arrimó 27-19 y Peñarol enseguida prolongó a quince (34-19) con el tándem Thomas-Vaulet. El conjunto de Narvarte acercó a siete (36-27) con Flor, quién anotó 8 de los 15 del cuarto. Sobre el cierre del descanso largo, Jackson le dio al “milrayitas” 39-29 con un triple.
Esa paridad del cuarto anterior se prolongó durante todo el tercer cuarto, Peñarol con Jackson (5) y goleo repartido logró mantener la brecha de los diez puntos. Luego Boca, apoyado en Flor (11), se llevó el segmento 18-22 y acercó al visitante a seis: 57-51.
Le costó poco estar cerca al visitante, ya que el Peñarol de Piccato fue intenso desde el ingreso del cuarto final y sacó ventaja 69-53. Belardo, Vaulet y Thomas lideraron hasta el final para cerrar un contundente 85-65, impensando minutos antes. Boca, que había vencido días atrás, se quedó en Flor, Boccia y algo de Sandes.
Merecido triunfo de Peñarol (1-3) que fue mejor desde el arranque y lo plasmó en el marcador final. El jueves recibe a Gimnasia de Comordo Rivadavia, que marcha líder e invicto en el grupo D (3-0).