ACADEMIA VENCIÓ A PIRATAS Y SE AFIANZA EN EL LIDERATO DE LA DPB

Por Gabriel Gutiérrez

El equipo de Medellín hizo respetar su casa ante los Bogotanos en la noche del martes y con record de 5-2 se hace fuerte en la primera posición de la liga. La clave estuvo en el dominio de los rebotes y la falta de efectividad Pirata.

El equipo de Medellín hizo respetar su casa ante los Bogotanos en la noche del martes y con record de 5-2 se hace fuerte en la primera posición de la liga. La clave estuvo en el dominio de los rebotes y la falta de efectividad Pirata.

El cuadro antioqueño sacó ventajas ante la pasividad bogotana en algunos momentos del partido y obtiene una nueva victoria en casa. La figura del partido fue Simón Granados con 18 puntos y 6 asistencias;  por su parte Roque Martínez ayudó con 15 puntos.

El trámite del partido fue siempre favorable al equipo académico;  la ventaja  que obtuvo en el primer cuarto de 23 a 20 demostró la concentración del equipo de la montaña desde el principio; piratas intentó reaccionar y con su máximo anotador José Ascanio empezó a acercarse en el marcador. Sin embargo,  este segundo parcial de 15-15 no resultó productivo para irse arriba. El venezolano terminó con 21 puntos y 8 rebotes, convirtiéndose en el que más puntos promedia en la liga.

Para la segunda mitad el desarrollo fue el mismo;  un gran trabajo de  Beyckar Agualimpia en los rebotes (16 en total) y una alta efectividad en los tiros de dos puntos (50%) de los paisas que contrastó con apenas un 37% de efectividad de Piratas en los lanzamientos de campo.

Al final; piratas acumuló su segunda derrota consecutiva mientras que el equipo de Medellín se encumbra en el liderato de la liga colombiana. Esta noche en el coliseo de la Universidad de Medellín se repite el enfrentamiento en lo que será el segundo partido de la serie y la oportunidad del equipo capitalino de no irse con las manos vacías de la capital antioqueña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.