ATENAS SE LLEVA EL CLÁSICO CORDOBÉS Y TRIUNFOS DE OLÍMPICO Y GIMNASIA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Además del estreno como ganador de Peñarol, otros tres partidos completaron la jornada del martes en el Súper 20 con triunfos de Olímpico y Gimnasia y la victoria de Atenas en el clásico cordobés.

Además del estreno como ganador de Peñarol, otros tres partidos completaron la jornada del martes en el Súper 20 con triunfos de Olímpico y Gimnasia y la victoria de Atenas en el clásico cordobés.

Olímpico 96 – Libertad 79. El Negro bandeño mantiene su invicto en el Súper 20 tras doblegar a Libertad en un partido que se decidió en el tercer cuarto con el buen hacer de los locales en el juego de transición.

Hasta seis jugadores locales terminaron con doble dígito en anotación, destacando los 16 puntos y 3 rebotes de Thomas Gipson y los 14 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias de Karel Guzmán. Por el Tigre sunchalense, Juan Manuel Torres sumó 16 puntos y 9 rebotes, Phillip Lockett terminó con 15 puntos, 8 rebotes y 2 robos y el panameño Pablo Rivas aportó 13 puntos y 4 rebotes.

Karel Guzmán (Foto: @OlimpicoLB)

Bahía Basket 80 – Gimnasia 86. Los de José Luis Pisani arrancaron mejor pero los comodorenses fueron de menos a más hasta asestar el golpe final en el tercer cuarto. Los locales intentaron sus opciones hasta el final de la mano de Lynch y Pacheco pero no les alcanzó.

JR Lynch volvió a ser el mejor de los bahienses con 16 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, seguido de los 13 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias de Caio Pacheco y los 11 puntos y 7 rebotes de Drew Martin. Por el Mens Sana, seis jugadores estuvieron en doble dígito con los 15 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 3 robos de Manuel Buendia y los 14 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones de Diego Romero.

Atenas 81 – Instituto 77. El clásico cordobés se quedó en el Carlos Cerutti y así Atenas se repone de sus últimas derrotas. Los dirigidos por Osvaldo Arduh se quedaron con un partido sumamente parejo y que ninguno de los dos fue capaz de desequilibrar hasta la recta final. El acierto de Baralle y Lema en el cierre decantaron la victoria del lado verde.

Leonardo Lema fue el máximo anotador griego con 22 puntos y 6 rebotes, seguido de los 15 puntos y 6 rebotes de Juan Cruz Oberto y los 15 puntos, 2 rebotes y 2 robos de Nicolás Zurschmitten. Por la Gloria, Nico Romano sumó 15 puntos, 7 rebotes y 2 robos, Martín Cuello aportó 13 puntos y 3 rebotes y Dwayne Davis y Santiago Scala totalizaron 12 cada uno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.