CAMINO DIRECTO: FERRO Y CORINTHIANS REPITEN TRIUNFO Y YA SON SEMIFINALISTAS DE LA LIGA SUDAMERICANA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Argentinos y brasileños no han dado margen a la emoción y ambos repitieron triunfos en los partidos del miércoles para sellar su clasificación a semifinales y dejar todo decidido con una jornada por disputarse.

Argentinos y brasileños no han dado margen a la emoción y ambos repitieron triunfos en los partidos del miércoles para sellar su clasificación a semifinales y dejar todo decidido con una jornada por disputarse.

Las Ánimas de Valdivia 58 – Ferro 75. El equipo de Caballito se llevó un partido mucho más igualado de lo que representa el marcador final. El fantasma chileno presentó dura batalla y sólo se vino abajo en los cuatros minutos finales, donde los dirigidos por Hernán Laginestra fueron un rodillo y se llevaron el triunfo con autoridad.

Franco Morales fue el mejor de los chilenos con 15 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 3 robos, seguido de los 15 puntos y 7 rebotes de Dane Johnson y los 15 puntos y 5 rebotes de Kristian Clarkson. Por los argentinos, Eryk Thomas brilló con 27 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias y 3/4 en triples, Sebastián Orresta sumó 15 puntos, 6 asistencias y 6 robos y Jermel Kennedy terminó con 14 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2/3 en triples.

Foto: @Consu_basquet

Defensor Sporting 62 – Corinthians 68. Los dirigidos por Bruno Savignani tampoco quisieron esperar a la última jornada y sabían que la victoria de Ferro les facilitaba el camino para clasificar con un triunfo ante Defensor… y así lo hicieron.

Corinthians arrancó algo mejor impulsado por su público, pero el partido se fue emparejando con el paso de los minutos y toda la primera parte se movió en márgenes cortos con Malik Cooke y Arthur Pecos como estiletes ofensivos de ambos bandos. Poco cambió tras el descanso y fueron dos triples de Kyle Fuller los que decantaron el partido sobre el final para provocar la explosión de júbilo de los asistentes al Timao.

El equipo violeta tuvo en Alejandro Acosta a su mejor jugador con 14 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 5 robos, con buen aporte de los 14 puntos y 7 rebotes de Malik Cooke y los 14 puntos y 3 rebotes de John de Groat. Por el anfitrión, Kyle Fuller terminó con 18 puntos, 3 rebotes y 3/6 en triples, Tracy Robinson aportó 13 puntos y 2 robos y Arthur Pecos sumó 12 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

La última jornada: Corinthians y Ferro cerrarán el torneo con la clasificación en el bolsillo y sin nada en juego más allá del primer puesto del juego. Sin embargo, el partido entre Defensor y Las Ánimas aportará la dosis de competición con el billete del mejor tercero en juego.

David Nesbitt (Foto: @Consu_basquet)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.