TITANES Y ACADEMIA RATIFICAN SU CONDICIÓN DE FAVORITOS EN LA LIGA COLOMBIANA

Por Gabriel Gutiérrez

En la noche del miércoles confirmaron sus victorias de la fecha 7 y volvieron a derrotar a Búcaros y Piratas respectivamente para encumbrarse como líderes de la DPB.  Gianlucca Bacci y Beyckar Aguaslimpias las figuras.

En la noche del miércoles confirmaron sus victorias de la fecha 7 y volvieron a derrotar a Búcaros y Piratas respectivamente para encumbrarse como líderes de la DPB.  Gianlucca Bacci y Beyckar Aguaslimpias las figuras.

Titanes de Barranquilla venció de nuevo a Búcaros en el  Vicente Díaz Romero de la ciudad de Bucaramanga y con 5 victorias y 1 derrota escolta a Academia en la tabla de posiciones de la liga profesional de Baloncesto colombiana.  Con un baloncesto práctico que aprovechó las ventajas en el poste bajo y el buen rendimiento de la banca (35 pts contra 19 del local) los barranquilleros fueron superiores en el trámite desde el primer cuarto.

Los buenos rendimientos de  Héctor Díaz (13 pts),  Jhon “Chiquito” Hernández (11 pts) y Jesús Medina hicieron buen complemento con el manejo de juego de Bacci que con 13 pts y 4 asistencias se encumbró como la figura del partido, que solo tuvo en el tercer cuarto un atisbo de reacción local de la mano del guardia Lamar Roberson quien sigue siendo pieza clave en el andar Búcaro; sin embargo y aunque anotó 18 pts, la ausencia del venezolano José Rodríguez fue notoria en el funcionamiento ofensivo local.

Al final una nueva victoria para Titanes 67-79 convirtiéndose en los mejores visitantes del torneo con record de 3-1, condición que podrá ratifica en su visita del fin de semana al Valle del Cauca para enfrentarse a Fast Break. Búcaros también saldrá de casa, para enfrentar a Cimarrones en Quibdó.

Mientras tanto, en el  Coliseo de la Universidad de Medellín Academia no cedió en su objetivo de afianzarse en el liderato de la liga. Derrotó a Piratas 74-70 en un partido emocionante y parejo que Piratas dominó en el inicio de la mano de Juan Acevedo y José Ascanio y que luego fue equilibrado por la dupla Roque Martínez/Beyckar Aguaslimpias quienes convirtieron 33 pts y 22 rebotes en combinado.

La diferencia del juego radicó de nuevo en la superioridad de la banca paisa; 22 a 7 fue la ventaja de Academia en este rubro y condicionó el desarrollo del juego en el segundo  cuarto y el comienzo del último período a la postre definitivo en el marcador final.

La figura del partido fue de nuevo Aguaslimpias con un impecable doble/doble de 17 pts y 15 rebotes;  por los bogotanos,  Acevedo Gutiérrez con 21 pts y 5 rebotes fue el más destacado.

En la fecha 9 de la liga, Academia visita la Isla de San Andrés para enfrentarse a Warriors, mientras que Piratas descansará y preparará su duelo de la fecha 11 ante Fast Break en la Capital Colombiana.

Fotos: Prensa DPB Colombia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.