FASTBREAK SE LLEVÓ LA VICTORIA Y COMPLICÓ A WARRIORS SU CLASIFICACIÓN A PLAYOFFS

Por Gabriel Gutiérrez

Otro gran juego de baloncesto en la DPB Colombiana  protagonizado por vallunos e isleños en el Ginny Bay Coliseum. Triunfo angustioso de FastBreak con gran nivel de Ryan McCoy que deja a Warriors último con record de 1-7.

Otro gran juego de baloncesto en la DPB Colombiana  protagonizado por vallunos e isleños en el Ginny Bay Coliseum. Triunfo angustioso de FastBreak por 72-75 con gran nivel de Ryan McCoy que deja a Warriors último con record de 1-7.

En condición de local, Warriors tenía el deber de revalidar la victoria del martes para revertir el mal comienzo en la liga y hacerse fuerte en la isla. El inicio fue más que alentador: 8 pts de Michael Murray en el primer cuarto ayudaban a poner arriba al local 24-15 en el parcial inicial.  Sin embargo, Fastbreak devolvió atenciones rápidamente ganando 12-20 el segundo cuarto.

La segunda mitad del partido fue pletórica en emociones. El tercer cuarto se lo llevó el equipo del Valle con un sensacional trabajo en la pintura (16 de los 26 pts fueron en el poste bajo). Warriors respondió con 10 pts de Michael Jackson (quien fuera el mejor del triunfo en el primer partido de la serie) pero apenas le alcanzó para llegar al último periodo con desventaja de 9 pts.

Fue aquí que Luis Almanza y Murray (máximo anotador de Warriors con 15 pts) lideraron la espectacular reacción isleña; un parcial de 15-3 empezando el cuarto definitivo no solo acabó con la ventaja valluna sino que le daba la victoria parcial a los locales. A falta de 5 minutos, un tiro de 3 puntos de John Vélez Ortiz apagó el incendio en la ofensiva de Fastbreak e igualó el marcador; que en los últimos suspiros del juego favoreció al visitante por la falta de efectividad a distancia de Warriors que contrastó con la sangre fría de McCoy  quien con  21 pts lideró a los forasteros.

Al final, dos tiros libres de Ramis y un fallo sobre la hora de Steele desde la línea de 3, sellaron el triunfo de los del Valle que llegaron a un récord de 3-3 que los deja en buena posición para enfrentar al favorito Titanes como local el próximo viernes; por su parte, el conjunto de la Isla seguirá en casa para recibir al líder Academia en lo que puede ser la última oportunidad para retomar la senda victoriosa con miras a playoffs.

Foto: Prensa DPB Colombia
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.