OLIMPIA CERRÓ MEJOR Y SE ESTRENÓ CON TRIUNFO A ATENAS

Por Mario Baccaro (@Mario_Baccaro)

En el debut para ambos en esta LUB 2019-2020, Olimpia mostró mejores cartas que el rival y supo cerrar muy bien el juego para llevarse su primera victoria.


Desde el comienzo del partido se vio a Olimpia con las ideas claras en la ofensiva, atacar desde el pick central con Zygimantas Riauka. Este fue muy buen leído por Johwen Villegas, que logró llegar al aro con facilidad en algunos casos y en otros encontrando a Brian Garcia para el tiro de 3. Por el lado ateniense fueron jugadas individuales, donde se destacó Nicolas Catala con un par de triples para mantenerse en juego y terminar perdiendo 25-19 los primeros 10 minutos.

En el segundo cuarto el equipo de la cúpula volvió a sacar ventaja corriendo la cancha y haciendo pesar la experiencia de Reque Newsome en la zona pintada. Atenas abusó del pique y las penetraciones fueron su única arma ofensiva. Villegas siguió rompiendo fácil a su marcador y tras el reingreso de Riauka se fueron 12 arriba al medio tiempo (48-36).

En el tercer período se vio lo mejor de Atenas, que luego de encadenar varias defensas puedo atacar mejor y bajar la diferencia. Muy bien Agustin Pose en ese pasaje del juego, siendo agresivo hacia el aro. Los dirigidos por Jauri encontraron algo de aire tras 2 triples de Brian Garcia, pero fueron rápidamente contestados por Catala e Isaiah Tyron para cerrar el cuarto a solo 5 puntos de diferencia (61-66).

Las Alas Negras siguieron con la envión y tras puntos de Gonzalo Meira y Tyron lograron empatar el partido a falta de 8 minutos para el final. Parecía que seguía de largo, pero Olimpia se acordó de volver a jugar. Nuevamente la dupla Villegas-Riauskas dañó la defensa interior y con buenos minutos de Juan Viana y Pablo Macanskas, logró un parcial de 21-8 para cerrar cómodamente el partido 88 a 75.

En el ganador el jugador destacado fue Zygimantas Riauka con 21 puntos y 14 rebotes en 36 minutos. También tuvo un muy buen partido, Brian Garcia que convirtió 24 puntos (máximo). En el equipo derrotado, sobresalieron Nicolas Catala e Isaiah Tyron con 18 y 17 puntos respectivamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.