MINEROS SUMAN NOVENA VICTORIA CONSECUTIVA PARA MANTENERSE COMO LÍDERES GENERALES

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran)

El calendario no pudo ser mejor para Mineros de Zacatecas en el arranque del torneo. Fuera de la complicada serie de apertura ante Leñadores de Durango, la quinteta de Allans Colón no ha tenido problema para pasar sobe el resto de los equipos que ha enfrentado. En esta ocasión, la víctima volvió a ser Plateros, franquicia que se encuentra en la sexta posición del Este con solo 3 victorias en 8 partidos.

El calendario no pudo ser mejor para Mineros de Zacatecas en el arranque del torneo. Fuera de la complicada serie de apertura ante Leñadores de Durango, la quinteta de Allans Colón no ha tenido problema para pasar sobe el resto de los equipos que ha enfrentado. En esta ocasión, la víctima volvió a ser Plateros, franquicia que se encuentra en la sexta posición del Este con solo 3 victorias en 8 partidos.

La Marea Roja pudo superar el segundo encuentro en fila ante Fresnillo, tal y como lo hizo Panteras de Aguascalientes ante los Ángeles de Puebla en la apertura de su serie. Desde el Gimnasio Miguel Hidalgo, los de ‘Manolo’ Cintrón sumaron su séptima victoria, la cual los coloca como líderes de la Zona Oeste.

Finalmente, en un partido cardiaco y extenso, Aguacateros de Michoacán tuvo que ir hasta el tiempo suplementario para vencer a Capitanes de la Ciudad de México a manera de anfitrión.

A continuación, conoce lo más destacado de última jornada suscitada en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

LO MÁS DESTACADO DE LA JORNADA 9

En la novena jornada del certamen, tres jugadores lograron superar las 30 unidades personales durante el encuentro de Panteras de Aguascalientes y la batalla entre Aguacateros y Capitanes.

Mientras que Rigoberto Mendoza fue el máximo anotador del pasado jueves 10 de octubre con 38 puntos, Gary Ricks y Donald Sims encestaron 31 unidades cada uno.

RESULTADOS

Dorados de Chihuahua 103 – 79 Correcaminos UAT: A pesar de no ser un parámetro Correcaminos, Dorados cada vez más comienza a lucir como un equipo. Ahora que Suero no pudo lucir como otras noches, figuras como Jarred Shaw y Wilkerson dieron la cara por el conjunto, además de que la banca logró aportar 36 puntos en el partido.

Jarred Shaw (CHI): 17 pts / 9 reb / 3 ast / 1 rob

Kennedy Jones (UAT): 22 pts / 5 reb / 2 ast / 3 rob

Astros de Jalisco 85 – 75 Libertadores de Querétaro: Los Libertadores de Carlos González están totalmente alejados de poder mostrar buen basquetbol. Si su peor producción en un cuarto este año era de 9 puntos, los queretanos lograron empeorar esa marca a 6 unidades en el segundo periodo de este juego. El venezolano Luis Bethelmy tuvo en su primer partido una actuación de 12 puntos en poco menos de 25 minutos disputados.

Jarrid Famous (JAL): 18 pts / 7 reb / 2 rob

Luis Hernández (QUE): 17 pts / 10 reb / 3 ast / 2 blq

Ángeles de Puebla 69 – 102 Panteras de Aguascalientes: Es increíble la estrategia que se les permite realizar a los equipos en relación a sus transferencias. Ángeles presentó a tres jugadores que llegaron sin preparación al encuentro ante Panteras y esto fue aprovehcado de sobremanera por los visitantes, quienes explotaron en el tercer periodo con 37 unidades, la máxima del torneo este año.

Jeffrey Burgos (PUE): 15 pts / 7 reb / 2 ast / 2 rob

Gary Ricks (AGU) 31 pts / 2 reb / 1 ast / 2 rob

Huracanes de Tampico 95 – 102 Leñadores de Durango: Mientras Mineros aprovecha juegos sin complicaciones, Leñadores sigue dando de qué hablar en su camino a la lejana postemporada. A pesar de su récord, los entrenados por Juan José Pidal lucen como los más fuertes de la Zona Este, pero su defensa sigue sin ser excelsa; como bien se sabe, estas son las que ganan campeonatos. Leñadores solo jugó con 9 basquetbolistas en el Olímpico Centro Universitario.

Aaron Harper (TAM): 21 pts / 3 reb / 2 ast / 1 rob

Devon Collier (DUR): 21 pts / 12 reb / 3 ast

Foto: LNBP

Plateros de Fresnillo 70 – 77 Mineros de Zacatecas: El renovado calendario será lo que pueda condenar a Fresnillo. La quinteta de Xavier Aponte ha competido en cada uno de sus partidos como si fueran contenidentes a los playoffs. Desafortunadamente, en partidos claves, no han sabido cerrar con poder y terminan por dejar el triunfo por diferencias aproximadas de 6 puntos.

Filiberto Rivera (FRE): 10 pts / 6 reb / 11 ast / 2 rob

Gregory Smith (ZAC): 15 pts / 13 reb / 2 ast / 2 rob

Santos de San Luis 104 – 85 Laguneros de la Comarca: Todos los equipos tendrán que aprovechar el calvario de Laguneros, un equipo desalmado con una defensiva que está desentendida de varios fundamentos grupales. De la limpia hecha de jugadores, ya solo permanecen tres de las piezas que arrancaron la campaña 2019 – 2020. Esta serie será de gran ayuda para unos Santos que necesitan ganar confianza para sacar lo mejor del coach Wilhelmus Caanen.

Reymond Cintrón (SLP): 17 pts / 3 reb / 6 ast / 2 rob

Decensae White (LAG): 17 pts / 8 reb / 3 ast / 2 rob

Soles de Mexicali 90 – 57 Abejas de León: En un nuevo episodio de irregularidades en la LNBP, les volvemos a traer a sus pantallas a las Abejas de León. Sin posibilidades de rebasar 16 puntos por cuarto, los de ‘Pepo’ Martínez sucumbieron ante una escuadra cachanilla que sigue sin poder contar con su estrella Johnathan Flowers. A pesar de la diferencia final, los de Iván Déniz lograron tener una ventaja máxima de 35 puntos.

David Laury (MEX): 14 pts / 14 reb / 2 ast

Maurice Sutton (LEO): 16 pts / 6 reb / 1 ast / 3 rob

TABLA DE POSICIONES

Zona Este

Zona Oeste

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.