PEÑAROL LE QUITÓ EL INVICTO A GIMNASIA CON UN ÚLTIMO CUARTO DEMOLEDOR

Por Diego Ocampo (@CiudadMilrayita)

Peñarol  le cortó el invicto a Gimnasia  tras vencerlo 76 -69. De la mano de Thomas (17 puntos y 15 rebotes), el “milrayitas” sumó su segunda victoria consecutiva con un 30-11 lapidario en el cuarto final.

El visitante arrancó mejor la noche escapando 0-6 con 4 de Robinson. Pese a estar  4 minutos sin anotar, Peñarol logró acercarse 7-8 y enseguida los de Villagran con un 2-11 sacaron 10 de ventaja (9-19) con Giorgetti y Vega. Finalmente sobre el cierre del cuarto, el “milrayitas” logró achicar 13-19. Comenzó  errático el elenco marplatense que lanzó 1/9 de afuera.

Similar fue el arranque del segundo cuarto. Nuevamente 0-6 en casi cinco minutos, Gimnasia duplicó en el marcador (13-26), y Peñarol sin poder convertir. En una ráfaga de triples de Tabarez, un 9-0 acercó al “milrayitas” (22-26), y luego achicó al entretiempo 28-29.

Ya en el tercer segmento, Peñarol dio vuelta 34-32 pero Gimnasia se recompuso con un buen pasaje de Acuña, acompañado por Vega, y con un triple de Treise sobre la chicharra estiró aún más la distancia. Los de Villagrán que sólo habían anotado 29 en los primeros 20 minutos, le marcaron los mismos puntos para irse 46-58.

A pura reacción, Peñarol achicó primero a siete (51-58) y a falta de tres minutos se logró poner a uno (60-61). Posteriormente pasó al frente tras un doble y libre de Valinotti (63-61) y luego con la eficacia que no había tenido, se pasó al frente por siete hasta asegurarse un triunfazo 76-69.

El parcial final fue 30-11 para dar vuelta un desarrollo adverso dónde lució errático sobre todo al inicio. Supo inclinar la balanza a su favor a tiempo, con Vaulet en todo su esplendor cuando más se lo necesitó (11 en el cuarto).

En el último juego de local, el conjunto de Piccato recibirá a San Lorenzo el próximo viernes 18.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .