UN BRILLANTE TULIO COBOS LIDERÓ EL TRIUNFO DE FASTBREAK ANTE EL FAVORITO TITANES

Por Gabriel Gutiérrez

Un partido para el recuerdo del venezolano; 23 puntos y 16 rebotes  certificaron un debut exitoso en Buenaventura y un triunfo importante ante los barranquilleros en la lucha por acercarse a los playoffs.

Un partido para el recuerdo del venezolano; 23 puntos y 16 rebotes  certificaron un debut exitoso en Buenaventura y un triunfo importante ante los barranquilleros en la lucha por acercarse a los playoffs.

Grandes emociones en el debut del equipo del Valle en la que será su nueva casa este semestre; El coliseo “El centro” de Buenaventura.  Al frente: Titanes de Barranquilla, equipo que llegaba con una sola derrota en 6 juegos de Liga. El desarrollo del encuentro inició como se esperaba, los visitantes apropiados de su condición de favoritos dominando la pintura y escogiendo buenos tiros, de la mano de su base Gianlucca Bacci y el guardia Austin Freeman la ventaja crecía.   El buen rendimiento de la banca de los visitantes agrandó la brecha y el resultado de la primera mitad fue un contundente 26-37 a favor de los barranquilleros.

La segunda mitad exigía para Fastbreak un cambio rotundo, y sucedió. Grandes ajustes defensivos y el trabajo mancomunado de Miguel Marriaga y Tulio Cobos en los rebotes debilitó la ofensiva de Titanes a tal punto que solo permitieron 11 pts en el tercer cuarto. El resultado parcial de 42-48 perfilaba un final a todo vapor en el puerto.

Con la obligación de sostener la localía en una liga tan apretada,  los del Valle salieron con todo y arrasaron con los favoritos en el último cuarto. La explicación del  22-6 local se resume en el rendimiento de 3 jugadores:  Ryan Mc Coy, Dermaine Crockell y la figura de la cancha, el venezolano Cobos.  Entre ellos sumaron los 22 pts, 5 rebotes y 4 asistencias en el período final que sellaron el marcador.  64-57, el triunfo de Fastbreak  con un doble/doble inolvidable de Cobos; por su parte, Titanes tuvo en  Héctor Díaz con 14 pts a su máximo anotador.

El segundo juego de la serie se disputará hoy a las 3 pm hora de Colombia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .