SIGUE EL INVICTO CAMPANIL Y TRIUNFOS DE LEONES, CASTRO Y PUERTO VARAS

La tercera jornada de la LNB Chile arrancó este sábado con cinco partidos de competición en el Centro y en el Sur. Deportes Castro, Puerto Varas, Leones de Quilpue, Universidad Católica y Universidad de Concepción salieron victoriosos con Nico Ferreyra, DeAngelo Kirkland y Kenneth Wormley fueron los más destacados de la noche.

La tercera jornada de la LNB Chile arrancó este sábado con cinco partidos de competición en el Centro y en el Sur. Deportes Castro, Puerto Varas, Leones de Quilpue, Universidad Católica y Universidad de Concepción salieron victoriosos con Nico Ferreyra, DeAngelo Kirkland y Kenneth Wormley fueron los más destacados de la noche.

TRIUNFOS DE DEPORTES CASTRO Y PUERTO VARAS EN EL SUR

Dos intensos partidos se vivieron en la Conferencia Sur de la Liga DirecTV by UACh. Por la 3ª fecha de la temporada, Castro recibió a Valdivia, mientras que Ancud hizo lo propio con el Atlético Puerto Varas.

En el Gimnasio  Municipal de Castro se enfrentaron los chilotes ante el CDV. Los dirigidos por Cristian Santander mantuvieron su tránsito ganador y sumaron otra victoria, luego de derrotar 98-79 a los valdivianos, que no pudo repetir su triunfo del debut.

Para los locales fueron importantes los aportes de Cedric Blossom, que quedó a un rebote de anotarse un doble-doble, pues anotó 24 puntos y capturó 9 balones bajo los tableros. Lo hecho por Michael Poole también fue relevante, con 23 puntos. Para la visita, el base argentino Nicolás Ferreyra fue el más influyente, con 23 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias.

Puerto Varas evitó la remontada. En el partido que cerró la 3ª fecha, Ancud no pudo ante el Atlético Puerto Varas, que se llevó el triunfo como forastero por 90-86. El cuadro lacustre sacó gran ventaja en la primera mitad, pero que perdió por completo en el tercer cuarto.

En la Bombonera ancuditana se jugó el partido. Los dirigidos por Jorge Luis Álvarez manejaban las acciones y eran superiores, a tal punto que llegaron a estar por 21 puntos de ventaja en el segundo cuarto. Sin embargo, el despertar de los locales llegó en el tercer periodo, en el que borraron la diferencia en el marcador.

La paridad fue la tónica en el último cuarto, en el que se repartieron el liderazgo de la tabla y terminaron empatando. Ancud pudo ganarlo al final, pero Lisandro Rasio llegó apurado a hacer una bandeja que finalmente no entró por la marca de un jugador visitante.

En la prórroga el equipo de Puerto Varas estuvo más sólido y pudo cerrar el partido a su favor, para consolidar su primera victoria de la temporada 2019-2020. DeAngelo Kirkland (25 puntos y 13 rebotes) y Alejandro Vergara (22 puntos) lideraron al ganador. Para los ancuditanos, Rasio aportó 25 puntos y 13 rebotes.

VICTORIA DE LEONES Y DOBLE TRIUNFO UNIVERSITARIO EN EL CENTRO

En la Conferencia Centro todos los equipos saltaron a la cancha para disputar el sábado la 3ª fecha de la Liga DirecTV by UACh. Universidad de Concepción sumó de visita su tercera victoria, mientras que los felinos de Quilpué y los cruzados también ganaron.

Hay un equipo que asoma como imparable en la Liga DirecTV by UACh. O, al menos en las tres primeras fechas han demostrado una importante solidez para mantenerse invicto en la temporada. Se trata de Universidad de Concepción, que este sábado se llevó el triunfo en su visita a Temuco, por 92-80, por la 3ª fecha de la temporada 2019-2020.

El partido comenzó parejo. En el descanso era solo un punto la ventaja que llevaba el Campanil sobre el dueño de casa. La distancia, sin embargo, se estiró irreparablemente en el tercer cuarto, donde los dirigidos por Cipriano Núñez hicieron nueve puntos más que los pupilos de Álvaro Acuña, la más grande diferencia que se registró por periodos.

En la visita volvió a destacar el seleccionado nacional Diego Silva, quien puso 23 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias para liderar el triunfo penquista. El capitán de la UdeC fue el estandarte de un equipo parejo donde otros cuatro también anotaron dos dígitos: Anthony McDonald (11 puntos), Stanley Robinson (14 puntos), Carlos Lauler (16 puntos) y Steven Toyloy (17 puntos y 12 rebotes). El máximo anotador del partido estuvo del lado local, con los 25 puntos que puso Kenneth Wormley.

La Católica gana de local. Universidad Católica debutó como dueño de casa con el pie derecho. Los cruzados de Miguel Ureta derrotaron 78-72 a sus vecinos de Quilicura, el recién ascendido, en un entretenido encuentro en el Estadio Palestino.

La conseguida en la noche del sábado es la segunda victoria para la UC, que busca borrar el mal campeonato que hicieron la temporada pasada, donde pelearon el playoff del descenso. Darryl Ursery, con 28 puntos, guió a los universitarios.

En tanto, para el cuadro perteneciente a la zona norte de Santiago, no han podido ganar en la Liga DirecTV by UACh. Timothy Simmons, con 20 puntos, fue el máximo anotador de Quilicura.

Los Leones gana en la prórroga. Los Leones debutó como local en la presente temporada y lo hizo con un importante triunfo sobre Puente Alto. El equipo de Quilpué se impuso 92-89 en un partido que debió llegar hasta la prórroga para conocer su desenlace. En el primer cuarto el dueño de casa comenzó más sólido y sacó ventaja de 14 puntos. Se veía mucho para un inicio de partido. Sin embargo, en el segundo periodo el elenco que dirige Pablo Ares acortó la diferencia y defendió para que los de Quilpué mantengan un bajo goleo en el cuarto.

Después del descanso el partido se dio parejo. Un cuarto para cada equipo hasta que tuvieron que irse a un tiempo extra. El marcador quedó 77-77 rumbo a los cinco minutos donde se definió el ganador. Y en el tiempo extra, el local logró distanciarse de su rival a 39 segundos del final. Tras eso, los de Claudio Jorquera cerraron su segunda victoria de la temporada.

Texto y Fotos: Prensa LNB Chile

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .