QUIMSA MANTIENE EL INVICTO Y SAN LORENZO REGRESA CON TRIUNFO DE SU EXPERIENCIA NBA

La noche del sábado dio continuidad a la competición en el Súper 20 con triunfos de Quimsa y San Lorenzo con Brandon Robinson y Dar Tucker como figuras.

La noche del sábado dio continuidad a la competición en el Súper 20 con triunfos de Quimsa y San Lorenzo con Brandon Robinson y Dar Tucker como figuras.

Tercer triunfo en fila para Quimsa. La Fusión superó a Instituto de Córdoba por 89 a 72 y sumó su tercera victoria consecutiva en el Súper 20. Robinson fue el goleador del partido con 22 puntos.

Quimsa comenzó bien y golpeó de entrada con un parcial de 8/0, Dwayne Davis se fue expulsado por doble técnica con solo 45 segundos jugados. El local estuvo efectivo desde el perímetro con los lanzamientos de Cosolito y Robinson y así sacó una brecha de 12 puntos.

El resto del cuarto, Quimsa jugó en un alto nivel en defensa y en ataque dominando a Instituto en todos los sectores. 32/15 terminó el primero. En el segundo parcial, el local bajó en la ofensiva y la intensidad que mostró en el arranque, Instituto recortó la brecha con Romano a la cabeza pero la Fusión tuvo todo controlado para mantenerse en ventaja y con el partido bajo control. Ingresaron a los vestuarios con el score en 46/32.

Tras en descanso largo, Quimsa metió un parcial 7/2, Brussino con sus penetraciones generó peligro permanentemente en el aro rival. Miller y Cosolito fueron de lo mejor en Quimsa que se adueñó del partido y lo jugó a su gusto, con buenas combinaciones, intenso en defensa y fino para definir, se fue a jugar el último ganando 70/51.

En el cuarto definitorio, Instituto llegó a descontar la brecha a 9 puntos pero Quimsa sacó todo su potencial y anuló a La Gloria. La Fusión dio muestras de carácter y de buen juego en lo colectivo para quedarse con un nuevo triunfo y seguir peleando por los primeros puestos del torneo.

San Lorenzo venció a Gimnasia en Boedo. Aún resuena en la mente de los cuervos la segunda experiencia NBA en la historia de San Lorenzo. El encuentro ante Cleveland selló otro hito en la historia azulgrana. Pero el básquet azulgrana, ya de regreso en Argentina, debía volver a encarar los compromisos domésticos del Súper 20 la Liga Nacional.

En Boedo, con gran autoridad y una excelente concurrencia de público, derrotó 80-72 a Gimnasia y Esgrima de Comodoro que llegaba como puntero del Grupo D. Con Dar Tucker imparable, goleador con 21 tantos, y los importantes aportes de Justin Williams y Marcos Mata (12 puntos cada uno), San Lorenzo logró su segunda victoria y ahora tiene récord 2-1.

Para seguir poniéndose al día con el fixture, El Ciclón volverá a jugar en Boedo, el martes desde las 21.00, cuando reciba a Weber Bahía.

Texto: Prensa Quimsa y Prensa San Lorenzo
Fotos: La Liga Contenidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.