DEPORTES CASTRO ES MÁS LÍDER DEL SUR Y TRIUNFOS VISITANTES DE PUENTE ALTO Y CD VALDIVIA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Tras la jornada del viernes, la competición del fin de semana en la LNB Chile se completó con dos partidos en el sur y uno en el centro y triunfos para Deportes Castro, CD Valdivia y Puente Alto. Michael Poole, Lisandro Rasio, Scott Curley y Corbin Jackson dejaron las mejores actuaciones del domingo.

Tras la jornada del viernes, la competición del fin de semana en la LNB Chile se completó con dos partidos en el sur y uno en el centro y triunfos para Deportes Castro, CD Valdivia y Puente Alto. Michael Poole, Lisandro Rasio, Scott Curley y Corbin Jackson dejaron las mejores actuaciones del domingo.

Deportes Castro 91 – Puerto Varas 75. El equipo de Cristian Santander sumó su tercer triunfo y se coloca como líder de la Conferencia Sur. El equipo chilote fue superior desde el arranque y cerró mejor para evitar cualquier atisbo de remontada de los lacustres.

Michael Poole terminó con 30 puntos, 8 rebotes, 2 robos y 5/7 en triples para liderar la ofensiva local, secundado por los 22 puntos, 5 rebotes y 3 robos de Cedric Blossom y los 18 puntos, 3 rebotes y 9 asistencias de Esteban Cantarutti. Por los visitantes, James Harrison sumó 20 puntos, 2 rebotes y 4/7 en triples y el panameño Geno Luzcando terminó con 19 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 2 robos.

Foto: JC Remolcoy/Pto Varas

Ancud 68 – CD Valdivia 69. Dos minutos de locura donde ninguno de los dos equipos anotó puso emoción a un encuentro donde los valdivianos fueron de menos a más para llevarse el triunfo. Lisandro Rasio completó un doble-doble de 20 puntos y 20 rebotes para ser el mejor de los ancuditanos, mientras que Rashad Madden sumó 19 puntos, 5 rebotes y 3/5 en triples y el argentino Ignacio Alessió terminó con 18 puntos y 7 rebotes en los visitantes.

Universidad Católica 79 – Puente Alto 82. Los dirigidos por Pablo Ares culminaron la remontada en el último cuarto y se quedaron con el triunfo al Estadio Palestino. Los 32 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 4/7 en triples de Scott Cutley no fueron suficientes para que se le escapase la victoria a los cruzados, mientras que Corbin Jackson fue el mejor en los vencedores con 30 puntos, 11 rebotes y 6 tapones.

Clasificaciones:

  • Conferencia Centro: Universidad de Concepción (3-0), Leones de Quilpue y Puente Alto (2-1), Universidad Católica (2-2), Quilicura (0-2) y Temuco (0-3)
  • Conferencia Sur: Deportes Castro (3-0), CD Valdivia (2-1), Las Ánimas (1-0), Puerto Montt (1-1), Puerto Varas (1-3) y Ancud (0-3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .