MINEROS Y PANTERAS MANTIENEN LIDERATOS DE ZONA DESPUÉS DE LA JORNADA 10

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

La LNBP ha celebrado su primera décima de jornadas del año. El torneo mexicano mantiene, hasta ahora, una brava competición de media tabla para arriba en cada una de sus zonas. Por el lado del Este, Mineros de Zacatecas se mantiene alejado de sus rivales al ser el primer equipo con 20 puntos, mientras que en el Oeste, las Panteras de Aguascalientes siguen sorprendiendo a propios y extraños desde el peldaño más alto.

La LNBP ha celebrado su primera décima de jornadas del año. El torneo mexicano mantiene, hasta ahora, una brava competición de media tabla para arriba en cada una de sus zonas. Por el lado del Este, Mineros de Zacatecas se mantiene alejado de sus rivales al ser el primer equipo con 20 puntos, mientras que en el Oeste, las Panteras de Aguascalientes siguen sorprendiendo a propios y extraños desde el peldaño más alto.

Los Mineros de Allans Colón, a pesar de haber perdido ante Plateros de Fresnillo en un tercer enfrentamiento al hilo, tiene la ventaja de un partido sobre Dorados de Chihuahua, por lo que el primer puesto de la zona se estará peleando en las jornadas 11 y 12, cuando los de Gustavo Pacheco visiten la guarida del Marcelino González.

Foto: LNBP

Por su parte, las Panteras no pueden dejar de pisar el acelerador. En el Oeste también se juegan todo en el próximo par de partidos los de ‘Manolo’ Cintrón, ya que se verán las caras con los Soles de Mexicali de Iván Déniz. Los dos equipos vienen de ganar sus respectivas series ante Ángeles de Puebla y Abejas de León. En caso de salir victoriosa de Aguascalientes, la quinteta cachanilla será el nuevo líder.

Pero, previo a seguir pensando en el futuro, te relatamos todo lo sucedido durante la jornada 10 del máximo circuito del baloncesto azteca.

LO MÁS DESTACADO DE LA JORNADA 9

Plateros de Fresnillo sigue dando de qué hablar cada jornada. A pesar de haber perdido dos juegos en fila ante Mineros, los de Xavier Aponte lograron sacar una victoria en casa en esta última serie. Su pelea por postemporada no puede ser descartada aún debido a que solo se encuentran a un triunfo de pasar por delante del campeón Fuerza Regia.

En el costado individual, cabe destacar la jornada de doble-dobles que entregaron Mamadou N’Diaye y el boricua Devon Collier. N’Diaye registró 22 puntos y 14 rebotes, mientras que Collier amarró su segundo par en fila con 25 unidades y 14 tablas.

Foto: Facebook Leñadores de Durango

RESULTADOS

Ángeles de Puebla 86 – 106 Panteras de Aguascalientes: Los hidrocálidos no pudieron pedir mejor descanso de cara a su enfrentamiento en contra de Soles de Mexicali. Un lento arranque ofensivo por parte de Puebla en el primer cuarto permitió a Panteras pasar un día de campo. Siete jugadores de Aguascalientes alcanzaron el doble dígito en puntos.

Luis López (PUE): 12 pts / 5 reb / 6 ast / 1 rob / 1 blq

Benito Santiago (AGU): 25 pts / 2 reb / 1 ast / 1 rob

Aguacateros de Michoacán 88 – 93 Capitanes CDMX: La historia volvió a repetirse en el desarrollo del juego. Aguacateros se llevó una buena primera mitad, pero, en esta ocasión, eso no fue suficiente para pasar sobre el equipo de Ramón Díaz. Un tercer cuarto cercanamente perfecto de Capitanes y la ausencia ofensiva de Jerome Meyinsse alejó a los de Casalánguida de poder adjudicarse la serie en casa.

Nicolás de los Santos (MICH): 16 pts / 2 reb / 7 ast / 1 rob

Orlando Méndez (CDMX): 19 pts / 3 reb / 4 ast / 2 rob

Santos de San Luis 102 – 76 Laguneros de la Comarca: Sin mucho que ajustar para este duelo, Wilhelmus Caanen ha tomado una bocanda de oxígeno con su primer serie ganada y la salida del sótano de la Zona Oeste. La ofensiva potosina no paró de crecer a la ofensiva con el paso del tiempo y cerró el encuentro con importantes porcentajes de 54% delante de la línea de tres y con un 51% desde tierras lejanas.

Raymond Cintrón (SLP): 14 pts / 3 reb / 4 ast / 4 rob

Decensae White (LAG): 19 pts / 8 reb / 5 ast / 2 rob

Dorados de Chihuahua 73 – 65 Correcaminos UAT: Si Correcaminos ya pierde la mayoría de su potencial sin Kennedy Jones, el equipo no puede permitirse el que Villalobos y Bernardo Polanco solo se combinen para tres puntos en un juego. Mientras tanto, por Dorados, todos los jugadores con participación anotaron en el duelo, teniendo desde la banca una producción de 33 puntos.

Juan Miguel Suero (CHI): 20 pts / 3 reb / 1 ast

Mamadou N’Diaye (UAT): 22 pts / 14 reb / 3 ast

Foto: LNBP

Huracanes de Tampico 91 – 87 Leñadores de Durango: La clave para Huracanes en esta temporada será el dejar de entregar juegos como local. Los primeros encuentros ante equipos fuertes como Soles y Leñadores han sido un dolor de cabeza para Omar Quintero. Si no fuera por esos descalabros, hoy Huracanes podría estar en cuarto lugar de la clasificación. En este encuentro, mientras La Monte y Jordan se combinaron para 52 puntos, Leñadores sigue “sobreviviendo” con 9 jugadores activos.

Germain Jordan (TAM): 26 pts / 8 reb / 3 ast / 1 rob

Devon Collier (DUR): 25 pts / 14 reb / 3 ast / 2 rob

Soles de Mexicali 94 – 81 Abejas de León: Bajo el mejor juego de la campaña para Víctor Álvarez, la quinteta de Mexicali tomó sin problemas la serie en contra de León. Los de ‘Pepo’ Martínez volvieron a sufrir a la ofensiva sin su canastero Michael Smith, quien se coloca como el segundo mejor anotador del torneo hasta el momento. El triunfo coloca a Soles entre los cuatro mejores combinados del certamen con 17 puntos.

Víctor Álvarez (MEX): 14 pts / 5 reb / 6 ast / 2 rob

Alexander Franklin (LEO): 27 pts / 9 reb / 1 ast / 4 rob

Plateros de Fresnillo 80 – 77 Mineros de Zacatecas: Si Plateros quiere enrolarse como un equipo ganador, tendrá que rezar porque Omar Samhan no sufra una lesión. El egipico volvió a registrar esta fecha un doble-doble que fue bien acompañado por los 27 puntos combinados entre los veternaos Filiberto Rivera y Guillermo Díaz. Zacatecas sufrió su peor cuarto del ciclo a la ofensiva en la primera mitad al solo encestar 9 unidades en el segundo periodo.

Omar Samhan (FRE): 19 pts / 14 reb / 2 ast

Gilberto Clavell (ZAC): 19 pts / 4 reb / 5 ast

Astros de Jalisco 77 – 74 Libertadores de Querétaro: 27 pérdidas entre los dos equipos, Libertadores con un 36% de efectividad en tiros de campo y Astros con 29 canastas de 65 intentadas. Dos proyectos que lucían competitivos en el Oeste ahora solo aspiran a no ser un fracaso alrededor de sus respectivas metas. Mientras Jalisco está cada vez más cerca de salir de posiciones de playoffs, Querétaro se encuentra a solo dos puntos de colocarse como penúltimo de la conferencia. Dos equipos con talento de sobra, pero con graves problemas defensivos y de conjunto.

Tyrone White (JAL): 19 pts / 3 reb / 2 ast

Brandon Wood (QUE): 18 pts / 2 reb / 3 ast / 1 rob

TABLA DE POSICIONES

Zona Este

Zona Oeste

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.