CUATRO CUBANOS ESTARÁN EN LA CHAMPIONS LEAGUE

Por Henry Morales (@henrysoyyo86)

Este año cuatros hijos de Cuba disputarán la Basketball Champions League y será la primera vez que cuatro cubanos actúen en este torneo continental que cumple su cuarta edición.

Este año cuatros hijos de Cuba disputarán la Basketball Champions League y será la primera vez que cuatro cubanos actúen en este torneo continental que cumple su cuarta edición.

El allstar de la Bundesliga de Baloncesto Yorman Polas, se enfrenta a su tercera campaña en este torneo. Nacido en Camagüey y participando con este equipo par de años en las Ligas Superior de Baloncesto. Ahora es pieza clave en el quinteto de su equipo verá mucha acción este año como en los anteriores. El alero caribeño tiene un destacado juego defensivo que puede ayudar al Telekom, que este año aspira a mejorar la actuación de la edición pasada aunque lo tendrán muy difícil. Comparten grupo con los fuertes Besiktas, Zaragoza y PAOK, rivales muy complicados lo cuál denotará una necesaria racha de buenas actuaciones del cubanito y su equipo.

El imponente Javier Justiz debutará este año en la Basketball Champions League y se vislumbra que sea fundamental en la formación titular. Siendo un Pívot que maneja alrededor de unos 18 min por juego, se espera que el gigante de 2.10 sea un cerrojo bajo el aro en gran medida por sus cualidades físicas. Con una seguridad absoluta bajo las tablas el único problema de Javier sería mejorar su mano derecha este año, algo que según las recientes entrevistas que a dado se encuentra trabajando en ello. El equipo en el que milita tiene grandes aspiraciones de pasar a la siguiente fase, a pesar de contar con una muy renovada plantilla, es presumible que se ubiquen entre los tres primeros del apartado D.

El tercer cubano y segundo debutante en esta contiemda será el ala-pívot habanero Jasiel Rivero. Si bien el chico de Boyeros no ha gozado de muchas oportunidades en la Liga Endesa debido a que ocupa una plaza de extracomunitario, este es su chance de demostrar que merece un puesto importante en el equipo. Rivero ya expuso en el poco tiempo que tuvo frente al Kyiv Basket unas magníficas pinceladas del arte que plasma en la cancha. Su equipo tendrá un camino relativamente poco escabroso al no tener rivales de un gran caché, por lo que se prevé que superen la fase de grupos entre los dos primeros puestos.

El cuarto es el capitalino Howard Sant-Roos, que actúa este año de nuevo con el AEK Atenas. Es un jugador bastante completo, que puede jugar de escolta y hasta tirar una ayuda al desempeñarse de base. El recientemente renovado jugador tratará de ayudar a su quinteto en el avance de la fase de grupos donde resultan favoritos para avanzar, e intentarán encabezar el grupo en dura porfía con el San Pablo de Burgos.

A la expectativa del comienzo de este torneo se encuentran los amantes del Baloncesto en Cuba: tratando de reverdecer laureles de este deporte en Cuba marchan Rivero y Justiz, que pertenecen a la Selección Nacional, mientras que Yorman y Howard nos da la alegría de ver cómo otros cubanos que triunfan en el deporte internacional. Este 15 de octubre arrancan las acciones para los cubanos, todos pendientes a que comience el show.

Fotos: FIBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.