PINHEIROS Y OLÍMPICO SUMAN LOS PRIMEROS TRIUNFOS DEL GRUPO C

El grupo C arrancó en la ciudad argentina de La Banda y la primera jornada dejó triunfos para Pinheiros y el anfitrión Olímpico.

El grupo C arrancó en la ciudad argentina de La Banda y la primera jornada dejó triunfos para Pinheiros y el anfitrión Olímpico.

Pinheiros 71 – Malvín 59El equipo brasileño se llevó el partido que dio inicio al grupo C de la Liga Sudamericana. El primer cuarto comenzó parejo, con el elenco uruguayo acertando un par de triples y, en el otro sector, el brasileño corriendo bien la cancha en la transición ofensiva. Esto último hizo que los de Sao Paulo repartieran el goleo de buena manera y consiguieran una leve ventaja (22-13) al finalizar el parcial.

En el segundo el trámite se presentó cambiante. Primero, el conjunto charrúa comenzó bien, con dos canastas consecutivas de Elisha Boone, pero no pudo sostener ese ritmo y permitió que el rival le saque máxima de 14 en algún momento. Sin embargo, ya hacia el final del cuarto logró acortar la desventaja cerrándola en cinco puntos: 34-29.

Después del descanso largo las cosas continuaron de la misma forma. En su lapso favorable, Pinheiros hacía pesar el físico en la pintura con Caio Torres y Lucas Caué, mientras que en el tramo de Malvín, resaltaron Marvin Dominique, con dos bombas de tres, y Nicola Pomoli repartiendo juego y recuperando pelotas. Así, el tercer parcial culminó con triunfo de los paulistas por 50-46.

Ya en el último, los dirigidos por César Guidetti aguantaron la arremetida del rival y supieron mantener la ínfima ventaja. Con el correr de los minutos fueron ampliándola para culminar con victoria por 71-59.

Olímpico 82 – Leones de Quilpué 75. El local tuvo que sudar de más para doblegar al duro conjunto chileno que no logró mantenerse arriba tras ir comandando las acciones por más de tres cuartos. Lucas Ortíz resaltó nítidamente en el ganador con 20 anotaciones, incluidos dos triples fundamentales en el ocaso del juego.

En el inicio del juego el visitante sorprendió al local con un juego vertiginoso y preciso, haciendo que se distancien del rival en los primeros minutos. Así, en este contexto, el primer chico terminó con victoria de Leones por 19-14. El segundo parcial fue definido por las rachas de cada uno. Ambos equipos tuvieron sus momentos dentro del cuarto que culminó con Leones arriba, aunque por menor margen: 40-37.

En la etapa complementaria comenzó el show de los tres puntos en el dueño de casa. Primero, Karel Guzmán encestó tres bombas casi consecutivas para mantener a su equipo a tiro de empate, cuando el rival tampoco cesaba en sus anotaciones, principalmente de la mano de Darnell Dodson (28 puntos en el partido). Y ya en el ocaso del último cuarto, cuando los números en el marcador seguían parejos, apareció Lucas Ortíz con dos triples consecutivos que terminaron de sellar la victoria en favor de los dirigidos por Leonardo Gutiérrez por siete puntos.

De esta manera Ciclista Olímpico obtuvo su primer triunfo en el certamen y mañana buscará seguir por esta senda cuando choque con Malvín, en segundo turno. Antes, Leones intentará la recuperación frente a Pinheiros en el primer juego de la segunda jornada.

Texto y Fotos: Prensa Consubasquet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .