PINHEIROS Y OLÍMPICO REPITEN TRIUNFOS Y CERTIFICAN SU PASE A SEMIFINALES

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El grupo C repitió el desenlace de su predecesor y los equipos clasificados ya quedaron definidos en el segundo día y de nuevos los representantes de Argentina y Brasil los que se quedaron con los billetes a las semifinales.

El grupo C repitió el desenlace de su predecesor y los equipos clasificados ya quedaron definidos en el segundo día y de nuevos los representantes de Argentina y Brasil los que se quedaron con los billetes a las semifinales.

Leones de Quilpue 78 – Pinheiros 93. El equipo brasileño sumó su segundo triunfo del cuadrangular, que significaría su clasificación tras la victoria del anfitrión. Los dirigidos por Cesar Guidetti empezaron mandando con un encendido Marcus Vinicius Toledo y los felinos vivieron su mejor momento en el segundo cuarto cuando enlazaron varios triples consecutivos para irse al descanso abajo 48-45.  Omar Cantón y Betinho Duarte fueron los destacados en ofensiva en una segunda parte que fue más individual que colectiva y donde los brasileños llegaron con más energía al final para llevarse el triunfo.

El argentino Omar Cantón volvió a lidera la ofensiva felina con 20 puntos y 6 rebotes, seguido de los 17 puntos, 5 asistencias y 2/4 en triples de Eduardo Marechal y los 13 puntos, 9 rebotes y 3 robos de Darnell Dodson. Por los vencedores, Betinho Duarte sumó 22 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias, Kenny Dawkins aportó 16 puntos, 3 asistencias y 4/9 en triples y Caio Torres terminó con 11 puntos y 4 rebotes.

Malvín 62 – Olímpico 75. Los dueños de la casa sabían que clasifican con una victoria y cumplieron con su cometido y además lo hicieron con más facilidad de lo esperado. Los de Leo Gutiérrez dominaron el partido durante los tres primeros cuartos y sólo permitieron a los uruguayos maquillar el resultado en la recta final con todo ya decidido.

El equipo playero tuvo a Marcos Cabot como gran figura ofensiva con 22 puntos, 4 asistencias, 2 robos y 4/10 en triples, seguido de lejos por los 12 puntos y 3 rebotes de Marvin Dominique y los 10 puntos, 4 rebotes y 2 tapones de Hunter Mickelson. Por el Negro bandeño, Lucas Ortiz brilló con 23 puntos, 2 rebotes y 6/9 en triples, Damián Tintorelli aportó 11 puntos y 9 rebotes y Rodrigo Gallegos sumó 10 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 2 robos.

Así, para la jornada del jueves sólo se decidirá el primer puesto entre Pinheiros y Olímpico, mientras que Malvín y Leones de Quilpue buscarán un triunfo que les permita arrebatar a Las Ánimas su posición actual como mejor tercer clasificado de esta primera fase.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .