SAINT KITTS Y NEVIS MANDA A SUS JÓVENES TALENTOS A CRECER EN ESTADOS UNIDOS

Luego de llevar a cabo con éxito su campamento “Reach one, Teach one” en el mes de agosto, la Asociación de Baloncesto Aficionado de St. Kitts y Nevis [SKNABA] ha confeccionado una selección de los mejores 12 talentos para participar de otras actividades en los Estados Unidos.

Luego de llevar a cabo con éxito su campamento “Reach one, Teach one” en el mes de agosto, la Asociación de Baloncesto Aficionado de St. Kitts y Nevis [SKNABA] ha confeccionado una selección de los mejores 12 talentos para participar de otras actividades en los Estados Unidos.

El grupo de jugadores de escuela superior estará activo en varios programas de entrenamiento en los estados de Illinois e Indianápolis durante una visita que se extenderá por 11 días, desde el 14 al 25 de octubre.

En compañía del vicepresidente de SKNABA, Wendell Pemberton, la selección además disputará una serie de partidos en contra de equipos de escuelas superiores y universidades norteamericanas. La visita espera proveer a los jóvenes de St. Kitts y Nevis con oportunidades para recibir becas e ingresar a colegios y universidades. John Spezia será el director técnico y dirigente del grupo durante el viaje.

INAUGURAN NUEVA LIGA EN CAYON. Con el nombre de Clive Thompson Memorial League, la Asociación de St. Kitts también anunció la creación de una nueva liga de baloncesto local organizado por el Club de Baloncesto de Cayon. La liga lleva el nombre de un exjugador del sector Cayon que murió trágicamente hace algún tiempo mientras se ejercitaba en la playa. El torneo compuesto por ocho equipos se jugará tres veces por semana hasta mediados del mes de noviembre.

“Siempre ha sido uno de los objetivos de la asociación animar y albergar ligas fuera de nuestra temporada regular”, dijo a FIBA.basketball el presidente de SKNABA, Glen Jeffers. “Pero había cesado en años pasados por falta de voluntarios comprometidos para correr estas ligas, auspicios y lo largo de la Liga Nacional, estos eran algunos de los retos”.

Jeffers reconoció el esfuerzo de los ciudadanos para lograr hacer una realidad este tipo de iniciativa que estimula el desarrollo y la masificación del baloncesto a lo largo de las islas de St. Kitts y Nevis.

“La liga es organizada por Tyrone O’Loughlin. Él está esforzándose por traer un equipo de Cayon de regreso a la Liga Nacional de SKNABA. Esta es una forma de identificar el talento en su comunidad. Cayon es una de nuestras comunidades más fuertes en baloncesto y balompié. Pero se había enfocado todo en el balompié y nadie tomó el manto y trabajó con los jugadores de baloncesto que luego se movieron a jugar con otros equipos”, dijo Jeffers.

El líder federativo adelantó que otro club de la comunidad Challengers tendrá su propia liga en 2020.

Texto y Foto: FIBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .