PIRATAS DE QUEBRADILLAS SE HACE CON EL TRASPASO DE RAMÓN CLEMENTE

El Baloncesto Superior Nacional anuncia que aprobó el cambio en el cual los Piratas de Quebradillas reciben al pívot Ramón Clemente desde Mayagüez a cambio del armador Jonathan García y los turnos de primera ronda de los sorteos de 2020 y 2021. 

El Baloncesto Superior Nacional anuncia que aprobó el cambio en el cual los Piratas de Quebradillas reciben al pívot Ramón Clemente desde Mayagüez a cambio del armador Jonathan García y los turnos de primera ronda de los sorteos de 2020 y 2021. La transacción fue aprobada por el presidente del BSN, Fernando Quiñones Bodega.

Clemente participó por última vez en el BSN durante la temporada 2018 con los Vaqueros de Bayamón donde tuvo promedio de 9.63 puntos y 4.8 rebotes en 24 partidos. El jugador de 33 años pasó nuevamente a ser reserva de Mayagüez en el regreso de la franquicia durante la temporada 2019, pero no vió acción. Actualmente es refuerzo de los Astros de Jalisco en México aportando 7.9 puntos y 5 rebotes en la temporada.

Quebradillas estará evaluando la disponibilidad de Clemente para la próxima temporada, según informó el apoderado Roberto Roca. “Estaremos en comunicación con el jugador y su agente para saber sus planes y decidir si nos quedamos con él o lo utilizaremos para otro movimiento durante la temporada muerta”.

Por su parte, García es un veterano de 14 temporadas en el BSN, estando en sus últimas tres temporadas con los Piratas. En su carrera también fue campeón con Caguas (2006) y Quebradillas (2013 y 2017). El armador tiene el récord de asistencias en un juego de BSN con 33, logrado en uniforme de Humacao durante la temporada 2012.

Para el técnico de los Indios, Flor Meléndez, García será el complemento perfecto para ayudar en el desarrollo del armador Christian Pizarro.  “Nosotros tuvimos muchos problemas en la posición de armador. Cuando Pizarro salía teníamos problemas porque no tenía la experiencia en ciertas situaciones de juego. Al salir de Mayagüez fue a Panamericanos y está en México que lo está ayudando para adquirir experiencia. Jonathan será ese complemento para Pizarro porque lo va a ayudar a terminar de desarrollarse en la posición”.

Sobre los turnos de primera ronda que Mayagüez adquirió, Meléndez está complacido por la gran cantidad de talento que entrará al BSN en las próximas temporadas.

“En los próximos años tendremos una de las mejores camadas en mucho tiempo. Seguimos sumando turnos, tenemos dos para este año y para las próximas temporadas tendremos varios turnos de primera ronda para seguir fortaleciendo el equipo”.

Texto: Luis Modestti/Prensa BSN
Foto: FIBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .