OLÍMPICO TERMINÓ INVICTO EN EL GRUPO C Y MALVÍN ENTRA EN LA PUJA POR SER EL MEJOR TERCERO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La competición se cerró en La Banda para bajar el telón al grupo C de la Liga Sudamericana, con el triunfo de Malvín para mantener sus opciones de ser mejor tercero y la victoria del dueño de la casa para cerrar como líder invicto del cuadrangular.

La competición se cerró en La Banda para bajar el telón al grupo C de la Liga Sudamericana, con el triunfo de Malvín para mantener sus opciones de ser mejor tercero y la victoria del dueño de la casa para cerrar como líder invicto del cuadrangular.

Leones de Quilpue 76 – Malvín 84. El equipo playero cerró su participación en esta fase de grupos con su primera victoria del torneo, manteniendo así sus opciones de clasificar a semifinales como mejor tercero.

El primer tiempo tuvo dos partes bien diferencias, donde el inicio fue totalmente uruguayo con un juego rápido y buena defensa para irse 13-25 al final del primer cuarto, mientras que la reacción de los chilenos llegaría en el segundo cuarto para reducir la desventaja a base de defensa y marcharse al descanso 29-35 abajo.

Los dirigidos por Claudio Jorquera llegaron a ponerse a una canasta de distancia en el tercer cuarto y fue cuando llegó el despegue definitivo del Playero, que recuperaron los diez de diferencia con los puntos de Cabot y Pomoli. Hubo una ultima reacción de Leones, pero Malvín no dejó escapar la victoria y cerró el partido.

Omar Cantón volvió a ser el mejor de los felinos con 21 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 2 robos, seguido de los 18 puntos, 4 rebotes y 4 robos de Eduardo Marechal y los 12 puntos y 5 rebotes de Darnell Dodson. Por el subcampeón uruguayo, cinco jugadores terminaron con doble dígito en anotación, destacando los 17 puntos, 4 rebotes y 2 robos de Marcos Cabot, los 15 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias de Nicola Pomoli y los 12 puntos, 13 rebotes y 5 robos de Hunter Mickelson.

Olímpico 82 – Pinheiros 78. El equipo de Leo Gutiérrez supo cerrar mejor un partido que se desarrolló muy abierto y se quedó con el primer puesto del grupo D.

El inicio fue del dueño de la casa para llevarse el primer cuarto por 25-15 a base de defensa y buen movimiento del balón. Pinheiros subió la intensidad en el segundo cuarto y se acercó de la mano de Kenny Dawkins para irse al descanso con marcador de 40-36. La segunda parte fue un constante intercambio de golpes de ambos equipos con Lucas Ortiz como protagonista en los locales, que llegaron a ponerse con ventaja de doble dígito mediado el último cuarto y supieron controlar la última intentona de los brasileños.

Lucas Ortiz volvió a ser el líder ofensivo del Negro bandeño y terminó con 21 puntos, 4 asistencias y 3/6 en triples, seguido de los 14 puntos y 6 rebotes de Damián Tintorelli y los 9 puntos, 4 rebotes y 3 robos de Karel Guzmán. Por el representante brasileño, Kenny Dawkins sumó 24 puntos y 3 asistencias, Cordero Bennett aportó 17 puntos, 8 asistencias y 2 robos y Betinho Nardi terminó con 14 puntos.

Fotos: Consubasquet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .