INSTITUTO SE LLEVÓ EL CLÁSICO CORDOBÉS

Por Bruno Giardini (@Bgiardini95)

Instituto se adueñó del clásico cordobés por 81-68 con un magnificó segundo cuarto (22-4) donde Atenas no marcó tiros de campo. En el local se destacaron Davis y Cuello, mientras que el visitante tuvo al goleador del partido Franco Baralle con 24 puntos.

Instituto se adueñó del clásico cordobés por 81-68 con un magnificó segundo cuarto (22-4) donde Atenas no marcó tiros de campo. En el local se destacaron Davis y Cuello, mientras que el visitante tuvo al goleador del partido Franco Baralle con 24 puntos.

El primer cuarto fue para la gloria. Atenas pudo llevarlo gol a gol y hasta tuvo la posibilidad de estar al frente por 18-17. Fue allí cuando los de Alta Cordoba pisaron el acelerador y con un parcial de 7 a 0, gracias a un Dwayne Davis determinante con 5 puntos consecutivos, cerraron el primer segmento por 24-18 a su favor.

En el segundo fragmento apareció lo que en su estadio siempre aparece, su defensa. Atenas no pudo meter un gol de campo. El local se fue al descanso por 45-22, gozando de un parcial de 21-4. Al igual que en el partido contra Libertad que permitió un 20-0, en este juego le impidió al griego convertir en los primeros 6 minutos del cuarto (15-0), sequía cortada con dos libres de Baralle.

En el comienzo del segundo tiempo, un doble de Romano estableció la máxima de 26 que previno lo que sería el resto del partido. Un Instituto ordenado, manejando el partido con la ventaja y un Atenas esforzándose para tener esperanzas en el último cuarto. Fue aquí donde un parcial de 11-0 para la visita ilusionó al elenco griego del posible batacazo, ya que se acercó a 16 restando 6.33 para el final del 3 cuarto. Automáticamente reaccionó el equipo de Ginobili para entrar al último fragmento con esos 16 a favor (61-45) y evitando sorpresas.

El cuarto final fue el más parejo de todos. Terminó ganando Atenas este segmento por tres puntos pero la gloria fue la que se quedó con el triunfo por 81-68. Los 18 puntos de Cuello, acompañados por Davis con 15 fue lo resaltado en el local. En la visita se destacó Baralle con 24.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .