TITANES ES NUEVO LÍDER, YOHANNER SIFONTES MANDA EN LA CAPITAL Y FASTBREAK BARRE A BÚCAROS

Titanes asumió el liderato de la Liga Profesional de Baloncesto gracias a una contundente victoria por 50 a 89 sobre Warriors. Piratas de Bogotá también se impuso frente a Cimarrones del Chocó por 90 a 82  y Fastbreak sumó otro triunfo en Buenaventura venciendo a Búcaros por 84 a 69.

Titanes asumió el liderato de la Liga Profesional de Baloncesto gracias a una contundente victoria por 50 a 89 sobre Warriors. Piratas de Bogotá también se impuso frente a Cimarrones del Chocó por 90 a 82  y Fastbreak sumó otro triunfo en Buenaventura venciendo a Búcaros por 84 a 69.

Titanes aplastó a Warriors y es nuevo líder. El campeón defensor del baloncesto colombiano logró la victoria más abultada en lo que va de la competencia superando a Warriors de San Andrés por un contundente 50 a 89 en partido correspondiente a la fecha 14.

El dominicano Luis Jacobo tuvo una explosión ofensiva con 31 puntos, justificando su contratación a mediados del torneo. El alero convirtió 6 triples y logró 9 rebotes en una actuación muy completa. La defensa también fue fundamental para la victoria del equipo dirigido por Tomás Díaz, que controló a Michael Jackson, permitiéndole solo 11 unidades a la gran estrella del equipo sanandresano.

En el partido disputado en el Coliseo Ginny Bay, los de la arenosa dominaron desde el inicio y marcaron mucha diferencia en la batalla por los rebotes dominando los tableros por 57 a 35. Los sanandresanos padecieron su falta de cerco rebotero y permitieron 13 rebotes defensivos que facilitaron 22 puntos de segunda oportunidad a sus contrincantes.

Gracias a este triunfo, los de Barranquilla se apropiaron del liderato con marca de 9 triunfos y 3 derrotas. Mientras que Warriors se hunde en el fondo de la tabla con 4 victorias y 8 caídas.

Piratas cerró mejor y venció a Cimarrones. En un partido con un cierre vibrante, Piratas de Bogotá pudo cerrar mejor el juego con un Yohanner Sifontes encendido y una afición metida en el juego para llevarse el primer partido contra los Cimarrones del Chocó por 90-82 en la fecha 13 de la Liga de Baloncesto Profesional Colombiano.

El venezolano Yohanner Sifontes fue la gran figura del partido con 30 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias mientras que José Ascanio le sumó 21 puntos con 14 rebotes a la causa capitalina en un partido que tuvieron en control pero con Cimarrones arriba en los últimos minutos, requiriendo del mejor nivel de sus foráneos para quedarse con el encuentro.

Cimarrones sufrió de sus 17 pérdidas de balón, diez más que los locales y sucumbieron ante los 27 puntos de contragolpe que anotaron los bogotanos en salidas rápidas aprovechando las desatenciones de su rival. Los máximos anotadores para los visitantes fueron Eleuterio Rentería y Amir Carraway, en su regreso al baloncesto colombiano, con 19 puntos cada uno.

El segundo encuentro de la serie se disputará el domingo 20 de octubre a las 2:00 pm en el Coliseo Cayetano Cañizares con entrada por $8.000 para toda la afición bogotana ante su histórico equipo.

Fastbreak repitió victoria sobre Bucaros. Fastbreak escaló a los lugares de clasificación a la semifinal gracias a su victoria sobre Búcaros de Bucaramanga por 84 a 69 en encuentro disputado en Buenaventura, correspondiente a la fecha 14 de la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia.

El equipo dirigido por Abimael Palacios tuvo una actuación muy sólida y sus cinco inicialistas terminaron con más de diez puntos. El más destacado fue el venezolano Tulio Cobos con 22 puntos y 11 rebotes.

El mejor de los conducidos por el profesor Carlos Parra fue el venezolano José Gregorio Hernández con 21 puntos y 10 rebotes, cifras con las que se mantiene en el liderato de puntos y rebotes en el torneo.

El equipo local en el puerto fue amo y señor en la zona pintada anotando 54 puntos frente en esta área frente a solo 28 de sus rivales. Para los vallunos también fue importante limitar las pérdidas con solo 7 frente a 16 de su contrincante. Ahora, los del Valle tienen registro de 7 victorias y 5 derrotas, Mientras que Búcaros se descolgó  con 5 triunfos y 7 caídas.

POSICIÓN

EQUIPO

PJ

PG

PP

PUNTOS

1

Titanes

12

9

3

21

2

Academia

12

7

5

19

3

Fastbreak

12

7

5

19

4

Búcaros

12

5

7

17

5

Warriors

12

4

8

16

6

Piratas

11

5

6

16

7

Cimarrones

11

4

7

15

Texto y Fotos:
Comunicaciones DPB Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .