FUERZA REGIA COBRA VENGANZA ANTE CAPITANES Y SOLES QUEDA LÍDER EN JORNADA 12

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)
y Daniel Mérida (@baloncestero)

El campeón no podía dejar ir la serie en casa ante Capitanes de la Ciudad de México. La Fuerza Regia de ‘Paco’ Olmos aprendió de sus errores en el primer encuentro en contra de los capitalinos y en esta ocasión logró sacar la casta en su hogar para, así, poder acercarse al liderato de la Zona Este. Con marca de 8-4, los regiomontanos ya ocupan la segunda posición de su conferencia.

El campeón no podía dejar ir la serie en casa ante Capitanes de la Ciudad de México. La Fuerza Regia de ‘Paco’ Olmos aprendió de sus errores en el primer encuentro en contra de los capitalinos y en esta ocasión logró sacar la casta en su hogar para, así, poder acercarse al liderato de la Zona Este. Con marca de 8-4, los regiomontanos ya ocupan la segunda posición de su conferencia.

Foto: Fuerza Regia de Monterrey

La primera mitad del encuentro fue bastante cerrada, pero, a la vuelta del descanso, los anfitriones aprovecharon los errores defensivos con tres triples claves en el tercer cuarto. El parcial terminó 26-14 en favor de la Fuerza y de ahí no pudo recuperarse la quinteta de Ramón Díaz, la cual entregó su tercera derrota del año, esta vez por score de 71 a 66.

Más al sur de la República Mexicana, las Panteras de Aguascalientes pusieron en duda su potencial a demostrar en una posible postemporada. En serie recibida en el Auditorio Hermanos Carreón, los de ‘Manolo’ Cintrón quedaron cortos a las expectativas colocadas en el par de partidos por decidir el liderato del Oeste.

Soles de Mexicali desentonó la ofensiva hidrocálida en los dos compromisos y ello fue suficiente para tenerlos al margen y, por lo tanto, robarles el primer puesto del sector. Gracias al último triunfo de 69 por 77, la franquicia cachanilla se colocó delante por una victoria en la tabla.

A continuación, descubre los mejores momentos acontecidos en la última jornada, donde también Mineros sigue alejándose con el premio de primer lugar.

LO MÁS DESTACADO DE LA JORNADA 12

Mineros de Zacatecas también ya demuestra cómo cerrar partidos cruciales en la liga. Tras no poder frenar a Dorados por un extenso lapso de tiempo, la Marea Roja sobrevivió bajo 25 puntos de Stephen Soriano y 19 de Víctor Líz para, así, separarse a cuatro unidades de Fuerza Regia en las escalinatas del Este.

A nivel individual, uno nuevo hombre comienza a sentir el liderazgo en Correcaminos de la UAT. El dominicano Jonathan Araujo ha tomado el lugar productivo de Kennedy Jones y, por una fecha más, repitió con doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes.

Por igual, el hombre más destacado del fin de semana fue el estadounidense Jarred Shaw, quien explotó para 32 unidades y 16 tablas.

RESULTADOS

Panteras Aguascalientes 69 – 77 Soles de Mexicali: El equipo cachanilla barrió en la serie ante los felinos y se asienta en la posición de líder de la Zona Oeste. Un encuentro muy deslucido por el alto número de pérdidas y que los de Iván Déniz dejaron decidido al inicio del último cuarto.

Ronnie Boyce: 14 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 1 tapón para Panteras
José Estrada: 18 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias para Soles

Correcaminos de la UAT 90 – 100 Huracanes de Tampico: El equipo de Omar Cantero también completó con un pleno en su visita a Ciudad Victoria ante un Correcaminos que sigue acumulando derrota tras derrota. Los locales jugaron mejor que en ocasiones anteriores, pero se quedaron sin energía en un último cuarto donde los tampiqueños dominaron de principio a fin.

Mamadou Ndiaye: 22 puntos, 9 rebotes y 3 tapones para Correcaminos
Kyle Lamonte: 28 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2/3 en triples para Huracanes

Foto: @HuracanesCB

Laguneros de la Comarca 62 – 74 Plateros de Fresnillo: Otra victoria visitante y otra serie que termina con barrida. Los locales se hundieron tras el descanso y los dirigidos por Xavier Aponte terminaron por romper el partido.

Decensae White: 10 puntos, 9 rebotes y 1 robo para Laguneros
Nick Harney: 19 puntos, 3 rebotes y 3/4 en triples para Plateros

Santos de San Luis 90 – 94 Astros de Jalisco: De nada sirvió el gran partido de Brandon West y el gran debut de Kyle Spain para que los potosinos se pudieran llevar la serie. Los dirigidos por Pachy Cruz controlaron la reacción local en el tercer cuarto para llevarse el partido y dividir la serie.

Brandon West: 30 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias y 1 robo para Santos
Heissler Guillent: 17 puntos, 6 rebotes, 10 asistencias y 2 robos para Astros

Foto: @AstrosJalisco

Abejas de León 75 – 71 Aguacateros de Michoacán: Los neoleonenses se recuperaron de la dura derrota del primer encuentro y consiguieron dividir la serie con una remontada en el último parcial. Con este triunfo, Abejas se mantiene con un 50% de victorias y se agarra a sus opciones de playoffs.

Juan Esteva: 22 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 3/5 en triples para Abejas
Jerome Meyinsse: 20 puntos y 12 rebotes para Aguacateros

Mineros de Zacatecas 90 – 88 Dorados de Chihuahua: Nadie para a los zacatecanos y sumaron una nueva serie en su cuenta de victorias. Los de Allans Colón fueron de más a menos pero tuvieron que sudar hasta la prórroga para tumbar a los chihuahuenses, que tuvo una actuación estelar de tres de sus importados

Stephen Soriano: 25 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 3/6 en triples para Mineros
Jarred Shaw: 32 puntos, 16 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón para Dorados

Fuerza Regia 71 – 64 Capitanes CDMX: El duelo de entrenadores españoles de este fin de semana tuvo revancha y Paco Olmos se impuso a Ramón Díaz para dividir la serie. La clave del partido estuvo en el tercer cuarto, donde los regiomontanos presentaron una actuación coral para romper el partido.

David Huertas: 19 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 3/5 en triples para Fuerza Regia
Héctor Hernández: 15 puntos, 1 asistencias y 3/5 en triples para Capitanes

Foto: @Fuerza_Regia

Libertadores de Querétaro 111 – 85 Ángeles de Puebla: Los queretanos barrieron con toda comodidad a una de las  “cenicientas” de la LNBP. El equipo de Carlos González dejó el partido casi resuelto en la primera parte y se quedó con el triunfo pese a la mejora ofensiva de los poblanos tras el descanso.

Jonathan Rodríguez: 25 puntos, 5 rebotes, 2 robos y 3/6 en triples para Libertadores
Jeffrey Burgos: 24 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 1 robo para Ángeles

TABLA DE POSICIONES

Zona Este 

Zona Oeste

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.