CAPITANES CDMX SE LLEVÓ UN PARTIDO VIBRANTE ANTE SANTOS

En el último suspiro y con polémica incluida, Capitanes de la Ciudad de México hizo valer su condición de local y derrotó al CB Santos San Luis por marcador de 80 puntos a 78, en duelo correspondiente a la séptima serie de la temporada 2019-2020 de la LNBP.

En el último suspiro y con polémica incluida, Capitanes de la Ciudad de México hizo valer su condición de local y derrotó al CB Santos San Luis por marcador de 80 puntos a 78, en duelo correspondiente a la séptima serie de la temporada 2019-2020 de la LNBP.

El inicio del encuentro mostró a dos escuadras decididas a imponer su estilo, pero ninguna terminó por inclinar la balanza a su favor. Por parte de los celestiales, nuevamente fue Brandon West quien se convirtió en el hombre clave, mientras que por los capitalinos Orlando Méndez hizo lo propio. El marcador culminó 20-19 a favor de los celestiales.

El CB Santos se apoderó de los primeros instantes del segundo periodo, maniatando por completo a la poderosa ofensiva de Capitanes y capitalizando sus oportunidades al ataque. Con seis minutos por jugar, los visitantes tenían una importante ventaja de 30 puntos a 23, pero la escuadra que comanda Ramón Díaz vino de atrás y terminó el cuarto con un espectacular 17-2 a su favor. Al descanso, Capitanes se fue con una ventaja de 40 puntos a 32.

Durante el medio tiempo, el coach Wilhelmus Caanen realizó ajustes y el equipo celestial mostró gran intensidad en todas las zonas de la cancha, lo que dio como resultado que poco a poco se acercara en el marcador. Con 3:05 por disputar, la diferencia ya era solamente de un punto, y aunque Capitanes hizo lo suyo de la mano de Joel James, Rigoberto Mendoza y compañía, el marcador apenas terminó con un apretado 59 a 56 a favor de los locales.

El arranque del último cuarto estuvo lleno de triples por parte de ambas escuadras. Por el lado de los celestiales, Tjader Fernández fue el motor del equipo, mientras que Capitanes sorprendió y de la mano de Moisés Andriassi logró mantener su ventaja. Con 4:45, el marcador indicaba 70 puntos a 66 a favor de Capitanes, pero los celestiales nunca se rindieron y con 39 segundos en el reloj, el encuentro estaba empatado a 78 puntos. En el tramo final, errores de los celestiales, decisiones arbitrales con algo de polémica y aciertos de los locales le dieron el triunfo a Capitanes por 80 puntos a 78.

El próximo compromiso del CB Santos será frente a Ángeles de Puebla en calidad de visitante. El primer juego de la serie se llevará a cabo el jueves 24 a las 20.00 horas, mientras que el segundo se disputará el sábado 26 a las 19.00 horas en el Gimnasio “Miguel Hidalgo”.

Texto: Edgar García/Prensa Santos de San Luis
Foto: @CapitanesCDMX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .