EL REAL MADRID MÁS ALBICELESTE QUE ASPIRA A TODOS LOS TÍTULOS

La conexión que viene existiendo en los últimos tiempos entre el club más laureado de Europa y la Argentina se ve en la actualidad más reforzada que nunca con los tres jugadores de la albiceleste que este año defenderán el escudo del Real Madrid.

Una década atrás era Pablo Prigioni quien procedente del Baskonia recalaba en el equipo blanco para hacer vibrar a su afición durante dos temporadas, poco después le seguía Andrés Nocioni. El recuerdo del Chapu sigue aún hoy vigente entre todos los fanáticos blancos que no olvidan su decisiva contribución en la conquista de títulos tan importantes como la Euroliga de 2015 en la que fue nombrado MVP.

El vínculo entre merengues y argentinos funciona y el club español lo sabe, no es de extrañar entonces que este año haya blindado el contrato de Facundo Campazzo hasta 2024 para asegurarse los servicios del base, ahora que más que nunca le llegan cantos de sirena desde la NBA.

Campazzo demostró la pasada temporada con destacadas actuaciones en liga que es capaz de dirigir a los blancos con maestría. El ‘Facu’ sabe analizar con frialdad la situación e imprimir a su equipo el ritmo o la pausa necesarios que en cada momento requiere el encuentro, para en ocasiones desplegar sobre la cancha una maza de habilidades estratégicas de modo más parecido a una partida de póker que a un juego de basket.

Ahora en el papel de uno de los pesos pesados del equipo, el base cordobés que hace tan solo unos meses era reconocido como MVP de la Supercopa, parece destinado a llevar las riendas de su equipo este año siendo el director del juego ofensivo, pero a la vez mostrando ese extraordinario trabajo en defensa que fue definitivo en la conquista de los títulos del curso anterior.

Junto al ‘Facu’ ha estado un Gabriel Deck que no ha desperdiciado ni una sola oportunidad para evolucionar en este Real Madrid plagado de estrellas. El ‘Tortu’ que recalaba en el club de Chamartín tras su trio de títulos nacionales con Quimsa y San Lorenzo, ha experimentado una progresión meteórica con los blancos. Su técnico Pablo Laso le ha ido otorgando cada vez más confianza y sus números no dejan de crecer, tanto en minutos sobre la cancha como en puntos anotados.

Tanto es así que, pese a no salir en el quinteto inicial, su labor en la final de la Supercopa ante el Barcelona fue determinante para el triunfo de los madridistas. Además de sus 9 puntos y 5 rebotes, la gran defensa que realizó sobre un jugador de la categoría de Nikola Mirotic fue de lo más destacado por su técnico.

A grandes rasgos, Deck ha sorprendido gratamente en el Real Madrid por su rápida adaptación a una competición tan exigente como la Liga ACB, llegando de un campeonato tan diferente como es el argentino.

Un caso distinto es el de Nicolás Laprovittola, el último argentino en sumarse a la plantilla madridista. El de Morón llega del Joventut con un bagaje que le respalda, no en vano ha sido elegido como el MVP de la Liga ACB 2018-19 tras una campaña sensacional. Sus números en la pasada temporada no dejan lugar a dudas, con unos promedios por partido de 17,2 puntos, 6,4 asistencias, 2,5 rebotes y 17,2 de valoración.

No es de extrañar que cuando el destino quiso que en la primera jornada del presente campeonato regresara con los blancos a la que en los dos últimos años fuera su casa, haya sido recibido con una calurosa ovación por parte de un público que no olvida que ha devuelto al Joventut a la primera línea de fuego, regresando a los playoffs por el título tras cuatro años sin estar arriba.

A sus 29 años, Lapro no se cansa de repetir que ha llegado al Real Madrid en el momento ideal y que siente que está en lo más alto de su carrera. Llevando la dirección del equipo junto a Sergio Llull y el ‘Facu’, promete dar muchas tardes de gloria a la afición blanca.

Resumiendo, no es algo habitual la participación de tres jugadores argentinos simultáneamente en una entidad de la categoría del 10 veces campeón de Europa. Sin duda, esto habla en favor del buen momento del basket nacional que hace apenas un mes se veía refrendado con el subcampeonato en la Copa Mundial de China.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .