FERRO TAMBIÉN ES EQUIPO DE PLAYOFFS Y BOCA SORPRENDIÓ A SAN LORENZO

Además del triunfo de la Gloria, la jornada del miércoles se completó con los triunfos de Ferro y Boca con Eryk Thomas y Adrián Boccia como los más destacados en los vencedores.

Además del triunfo de la Gloria, la jornada del miércoles se completó con los triunfos de Ferro y Boca con Eryk Thomas y Adrián Boccia como los más destacados en los vencedores.

Ferro 90 – Argentino 70. El equipo verdolaga derrotó 90 a 70 a Argentino en Caballito y logró la clasificación a los playoffs del Súper 20. Marín con 24 (3/5 en triples) fue el goleador de la noche, Thomas se destacó con 23 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias. En la visita Zárate terminó con 23.

El local no empezó de buena manera ya que en el arranque erró sus seis primeros tiros para dejar a la visita 6-0 en cuatro minutos de juego. Argentino dominaba y llevaba el ritmo. Cinco minutos le costó a los dirigidos por Laginestra entrar en partido para poner las cosas 4-9, pero un triple de Zárate, el tercero del equipo, puso distancia de ocho (4-12). Ferro mejoró en ofensiva, pero atrás seguía endeble dejando que El Turco convirtiera desde el perímetro (4/5 en triples), mientras que Oeste no tenía la misma suerte con 0/7. El coach local pidió minuto con el tanteador 9-19. La noche parecía complicada para los de Caballito que continuaban esquivos con su aro. El primer cuarto terminó 25-13 para la visita.

Ferro salió mejor en el segundo chico. Con Marín por Spano mejoró en ofensiva y metió un parcial de 11-5 para ponerse 24-30. De ahí en más se emparejó el partido con un gran ida y vuelta en la noche porteña, y Ferro logró ponerse a un triple de distancia (29-32), pero Thomas, con dos libres y un doble que no quería entrar, puso a Ferro al frente 33-32. Oeste tomó el balón y comenzó a manejar el partido, buscó y encontró los huecos, y llegó a ponerse al frente 35-32. Gran tarea de Orresta y de Thomas, que con diez puntos y seis rebotes cada uno, sumaron para que Ferro se pueda ir al frente 39-37 al descanso largo.

En el segundo tiempo Ferro salió como una tromba, con triples de Marín, bandeja de Orresta y volcada de Thomas, puso las cosas 46-37 en cuestión de minuto y medio. Este gran inicio no mermó su desenvolvimiento, y con triples de Marín y Spano, Oeste sacó más diferencia para llegar a un parcial de 13-0 y ponerse 52-37. El juego rápido del local se tradujo en infracciones de la visita, que poco a poco se fueron cargando de faltas. Zárate pelaba desde afuera, y Slider y Gusmao bajo el aro, así Argentino se mantenía en partido a diez de distancia. Antes de sonar la chicharra, el base de la visita, ex Ferro, achicó con un triple para irse a 59-52.

Otra vez el parcial arrancó con un triples, Slider de un lado, y Marín del otro. Ferro no le dejaba ni un centímetro a su rival, quería el triunfo para asegurarse la clasificación, y el equipo que dirige Laginestra respondía tras el traspié en Junín el último viernes. La marca de Ferro era impenetrable en el comienzo del cuarto, donde volvió a sacar doce de distancia en la mitad (71-59). En el último cuarto se vio lo mejor en ataque de Ferro, un equipo rápido pero solidario. Con veinte de luz, Laginestra puso a todos los pibes en cancha y cerró con González, Bettiga, Varisco, Gerhardt y Metzger.

San Lorenzo 70 – Boca 79. San Lorenzo perdió 79-70 ante Boca en Boedo y no logró sellar su pase a los playoffs del Súper 20 de La Liga Nacional.

El primer tiempo de San Lorenzo no fue bueno y ahí estuvo la clave del Xeneize para llevarse el encuentro. Boca se fue al descanso 44-28 y, con una ventaja tan amplia, reguló las energías y se encaminó al triunfo. El tercer cuarto azulgrana fue bueno, el conjunto de Müller metió un pasaje de 23-17 y mantuvo la ilusión hasta el último capítulo, pero el desgaste pasó factura, el visitante tuvo más nafta y liquidó la chapa 79-70.

Luciano González fue el mejor en los locales con 20 puntos y 5 rebotes, mientras que Adrián Boccia y Matías Sandes sumaron 20 puntos cada uno en los xeneizes. El Ciclón tiene una nueva oportunidad el viernes, desde las 21, cuando visite al Xeneize. El ganador de ese partido acompañará a Gimnasia de Comodoro como los clasificados del Grupo D a la siguiente fase.

Texto: Prensa Ferro y Prensa San Lorenzo
Fotos: La Liga Contenidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .